Los viajes más duros del FC Cartagena

Share Button

Tras conocer la composición del grupo IV de Segunda División, ya sabemos a quiénes se tendrá que enfrentar el FC Cartagena y, por consiguiente, cuáles serán los viajes más largos que tendrá que hacer. Unos viajes que siempre pesan en las piernas y que, posteriormente, acaban pesando mucho sobre el terreno de juego. Y ahí están las estadísticas para verificarlo.

De momento, y si nada cambia, el viaje más largo que tendrán que afrontar los hombres de Monteagudo será el que tendrán que hacer hacia Almendralejo para medirse al Extremadura UD, un recién ascendido que ha vuelto a la categoría de bronce tras numerosos años en el barro de Tercera División. Los autobuses de Terrafecundis tendrán que transportar a la plantilla de Cartagena hasta la ciudad pacense y recorrerse 678 kilómetros desde Cartagena hasta Almendralejo. Y como ya dijimos, las estadísticas están para verificar que estos viajes son muy duros: el Efesé solamente ha conseguido ganarle una vez al Extremadura en su casa, y de eso hace ya 11 años.

Rivero y Menudo, frente a un rival del Recre.

Rivero y Menudo, frente a un rival del Recre.

El segundo viaje más largo al que se enfrentarán los albinegros será a un clásico como es el Nuevo Colombino del RC Recreativo de Huelva, un club que en esta última campaña lo ha pasado francamente mal pero por fin ha conseguido salir adelante y se mantendrán una campaña más en Segunda B. De Cartagena a Huelva hay, nada más y nada menos, 636 kilómetros. El Efesé solamente logró llevarse la victoria en dos ocasiones de Huelva, la última fue el 2 de junio de 2012, cuando ya el equipo de Carlos Ríos estaba descendido. Pudieron ser tres ya que en la ida en el Nuevo Colombino este último año al Cartagena se le escaparon los tres puntos por un gol de Núñez.

En el tercer puesto de este TOP 5 de viajes más largos nos encontramos el viaje que tendrán que hacer los cartagineses para medirse a los romanos de Emerita Augusta. Así es, 621 kilómetros separan a las dos ciudades, dos ciudades con un longevo pasado que se remonta hasta los tiempos de la República romana, donde hay ganas de fútbol y donde se visten con orgullo el blanco y el negro. El Estadio Romano y el Estadio Cartagonova son sus feudos. Hablando del Estadio Romano, es una plaza que tampoco se le da bien al equipo de la trimilenaria: el FC Cartagena jamás ha ganado en casa de los emeritenses. El balance es de cinco empates y dos derrotas, la última esta temporada pasada en donde los hombres de Víctor cayeron por 2-1.

Ceballos ante un rival emeritense, en la primera victoria con Monteagudo.

Ceballos ante un rival emeritense, en la primera victoria con Monteagudo.

En el cuarto lugar, tenemos un Sanluqueño que vuelve a Segunda B con las energías renovadas tras su duro descenso en la temporada 2013/14. Los cartageneros tendrán que hacerse 583 kilómetros en autobús para llegar al Estadio El Palmar, un lugar en donde sí ha logrado dos triunfos en liga, por 0-2 y 0-3 en en las temporadas de Pato/Pacheta y Tevenet, respectivamente.

Juanlu celebracion

Celebración del gol de Juanlu contra el Villanovense. Foto: FCC

Y por último, el viaje menos doloroso es el que tendrán que hacer a Villanueva de la Serena, una ciudad de la que el Efesé guarda grandes recuerdos ya que fue en el Romero Cuerda fue en donde el Cartagena de Víctor cosechó los tres primeros puntos fueran de casa de la 2015/16. El Cartagena abrió la lata con un precioso gol de Juanlu que definió con gran maestría, y posteriormente Juanlu ampliaría la victoria al Cartagena con un golazo desde la frontal del área. Posteriormente, el Villanovense marcó el 1-2. Sin duda, un día para recordar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *