Marcos Morales, nuevo guardameta del FC Cartagena

Share Button

Hoy el FC Cartagena ha hecho oficial la contratación de Marcos Morales, un joven portero que ocupará una ficha de sub-23. Viene para sustituir a José Manzanares, que ya ha dejado de ser menor de 23 años y por ello el club ha decidido buscarle una salida. Era conocido el interés del FC Cartagena el fichar a Marcos Morales, hasta que en el día de hoy, se ha podido hacer oficial. Tendrá que competir con Limones para conseguir un puesto en la portería, aunque a priori el de Daimiel parte con ventaja.

Con apenas 22 años ha jugado la a mayoría de su carrera deportiva en la costa levantina española. Salió de la cantera del Elche, club hermanado con el Efesé, pero al no tener un claro hueco en el filial ilicitano, decidió echar las alas a volar hacia otros horizontes. Por ello, llegó al Torrevieja en la temporada 2014/15, pero tendría un papel bastante discreto. En el Torrevieja no llegó a jugar ni un solo partido. Descontento con su situación, buscó una salida en el mercado de invierno y la encontraría en el Eldense. El portero cambiará el Vicente García de Torrevieja por el Pepico Amat de Elda. De nuevo, volvería a estar relegado a un segundo plano.

Cld57L7WAAAYTAb

En verano de nuevo hizo las maletas para recalar en el ambicioso proyecto del Mar Menor MBP CF 2015/16. Aquí Marcos se ha vuelto a sentir futbolista de nuevo, sin duda. El chaval lo ha jugado absolutamente todo con el Mar Menor a excepción de las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero. El joven guardameta ha conseguido dejar su portería a cero en 13 de los 35 encuentros que ha disputado. Además, el Mar Menor ha cosechado 18 victorias cuando Marcos estaba protegiendo la portería sanjaviereña. También han tenido momentos duros como la derrota por 4-2 frente al Pinatar o la del 2-5 frente al Muleño. Más de 3.000 minutos guardando la portería del equipo del Pitín le avalan. Además, ha sido titular también durante la fase de ascenso a Segunda B que ha disputado el Marme y de la cual han sido, por desgracia, eliminados. En la primera eliminatoria contra el Formentera solamente encajó un gol en casa. Posteriormente, el Marme remontaría en Formentera con un 0-2. Sin duda el golpe más duro fue la eliminación frente al Osasuna Promesas, donde tras conservar un buen 0-0 en El Pitín, cayeron en Navarra por 1-0. Fue un partido complicado y del que no salió nada positivo.

Ahora, Marcos afronta su mayor reto deportivo hasta la fecha. Representar al primer equipo de la comarca de Cartagena y además luchar por el puesto de portero titular con Limones, uno de los jugadores más importantes del Club. Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes, seguro que se dejará la piel.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *