Lo mejor y lo peor del FC Cartagena-CF Villanovense

Share Button

mejorpeorconfondo

+ + + Sergio Jiménez, centenario: Con tan sólo 23 años, el cartagenero ya suma 100 partidos oficiales con la albinegra, la joya de la cantera sigue creciendo de la mano de su equipo, y esperemos que siga siendo el espejo en cual reflejarse de todos los jóvenes futbolistas cartageneros que sueñan con dedicarse a esto y defender el escudo de su ciudad.

+ + Los fichajes defensivos, los mejores de atrás: Las actuaciones de Zabaco y Oscar Ramírez generaron algunas dudas en sus primeras intervenciones, Zabaco parecía algo inseguro en determinadas acciones y Ramírez no parecía mejorar a Ceballos, sin embargo, con el paso de las jornadas y la confianza de Monteagudo, ambos se han establecido como titulares y están rayando a un nivel muy alto. Bien es cierto que Zabaco falló en el gol encajado, se duerme tras el rechace de Limones.

+ Quique Rivero, otra semana destacado: El cántabro sigue en auge, realizó un buen encuentro y fue de los más despiertos en el césped, sin embargo, sus compañeros no estuvieron tan inteligentes como él para predecir las jugadas que el cántabro intentaba ejecutar.

+ Los rivales más directos, a excepción del Marbella, pincharon, el liderato sigue intacto: El tropiezo en casa del Cartagena no tiene repercusiones en la clasificación, ya que Lorca, Jumilla y el propio Villanovense no sumaron más que el Cartagena.

? El Efesé, incapaz de remontar en la 2016/2017: Hasta la fecha, el Cartagena ha comenzado perdiendo en 5 ocasiones, dos veces ha logrado sacar al menos un punto (Melilla y Villanovense) y las otras tres fueron incapaces de cambiar el signo del partido (Ejido, Jaén y Lorca). En ninguna ocasión los de Monteagudo han dado dar la vuelta completa a un marcador y sumar los 3 puntos.

– Juanlu, lejos de su mejor versión: Todos sabíamos que el Juanlu goleador de las primeras 6 jornadas era un espejismo, nunca ha sido un jugador que registre grandes cifras goleadoras (de hecho, con sus 7 goles actuales, ha batido su mejor marca), pero el cordobés, además de goles, aportaba algo diferente al equipo, mucho brillo a la hora de trenzar jugadas en zona de 3/4, sin embargo, hace jornadas que no vemos a ese Juanlu.

Cristo Martín baja prestaciones en banda izquierda: Cuando Monteagudo premia a Sergio García con la titularidad, se ve obligado a desplazar al canario a banda izquierda, allí Cristo no marca tantas diferencias como en la derecha, y de hecho durante el transcurso del partido le podemos ver cayendo constantemente al centro haciendo imposible que se genere peligro por la izquierda, a pesar de que Jesús Álvaro se incorpora a menudo.

 – Otra actuación general discreta en casa: Hace 2 semanas, se venció al colista Sanluqueño sin problema alguna, a pesar de ofrecer una pobre imagen, lejos de ese Cartagena que es un vendaval en casa. Esta semana, de nuevo se comenzó frío y se acabó pagando con un rápido gol encajado, el equipo espabiló con este jarro de agua fría, y busco con más alegría la portería rival, pero sin ofrecer un juego excesivamente vistoso.

 – – Fernando, con demasiada ansia por demostrar: El punta pileño comenzó la temporada como titular, sin embargo, una serie de buenas actuaciones de Arturo hicieron que este le quitase el puesto durante unas jornadas, además se sumó una lesión de Fernando a primeros de octubre. Desde que volvió (23 octubre), hemos visto 150′ de Fernando, el ariete se muestra muy impreciso, en ocasiones se ciega intentando agradar a Monteagudo y acaba perjudicando al equipo por no tomar la mejor decisión, cuenta con la confianza de la afición y es cuestión de tiempo que vuelva a encajar.

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *