Miguel Ángel Riau, ex del FC Cartagena, cuelga las botas prematuramente

Share Button

Miguel Ángel Riau (Lérida, 1989) jugador que militó en el FC Cartagena desde 2010 hasta 2014, se ha visto obligado a retirase prematuramente debido a una serie de operaciones en la rodilla que no han logrado sanarle, una lesión que lleva arrastrando más de un año.

Riau, criado en las canteras de Levante y Valencia, fichó por el FC Cartagena en 2010 cuando el equipo cartagenero militaba aún en segunda. Se le consideraba una joven promesa, por lo cual el Valencia se guardó una cláusula de recompra por si el jugador ilerdense acababa despuntando.

En sus dos primeras campañas, en 2ª, Riau jugó un total de 9 partidos. Cada ventana de traspasos se hablaba que lo más probable es que se marchase. Sin embargo, con el descenso decidieron darle una oportunidad más. Con Pato y Pacheta a los mandos, Riau comenzó a contar más, aunque ocupaba un rol de suplente, ambos le usaron tanto como lateral como extremo izquierdo, pero la supremacía de Antonio Navarro y Oscar Rico en esos puestos era notable. Finalizó la temporada con 25 partidos jugados, 11 como titular, 14 como suplente.

Sin embargo, la llegada de Tevenet al banquillo albinegro supuso un gran cambio en su carrera. Tevenet lo estableció definitivamente como lateral izquierdo, donde se mostró correcto en defensa y muy incisivo con sus cabalgadas por el flanco zurdo. Fue uno de los más usados, 31 PJ y 2 golesriau2

Dicho impulso consiguió llevarle a jugar a Segunda División, donde le firmó el Sabadell. En la 2014/2015 jugó 13 partidos, pero debido a las continuas lesiones en la rodilla, se vio avocado en el limbo absoluto.

Ayer, a través de su cuenta personal de Instagram, el jugador anunciaba definitivamente su retirada, con apenas 27 años. Desde Cartagena en Juego aprovechamos para mandarle ánimos a un jugador que, tras mucho esfuerzo, logró hacerse un hueco en la historia del FC Cartagena que jugó contra el FC Barcelona en Copa del Rey.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *