Minera y Algar se hunden y Mar Menor y La Unión sacan pecho

Share Button

Tras disputarse la décimo sexta jornada vemos dos equipos de Cartagena y comarca en apuros. El CD Algar ya estaba inmerso en la lucha por la permanencia y la Deportiva Minera poco a poco ha ido metiéndose abajo con una mala dinámica.

Algarreños y mineros caían ayer por la mínima en sus respectivos encuentros a domicilio.

Los leones cayeron 2-1 ante el Real Murcia Imperial pese a adelantarse por medio de Titi Sanz a los veinte minutos de partido. Después de la igualada grana, en el 88′ un penalti inexistente acabaría dando la victoria a los murcianistas. Duro mazazo para los de Popi que venían de ganar en el Sánchez Luengo al Mar Menor de Palomeque en un partido especial, de reencuentros. El Algar es 19º con 14 puntos, penúltimo. 

Atlético Pulpileño y Deportiva Minera antes de comenzar.

Atlético Pulpileño y Deportiva Minera antes de comenzar.

La Deportiva Minera perecía por 1-0 en tierras almerienses ante el Atlético Pulpileño, que con la victoria adelantaba a los del Llano. Un solitario gol de Perico daba tres puntos morales que hundían a los de Tomi. La Minera empezó bien la liga y poco a poco ha ido deshinchándose, de más a menos. Son 17º con 15 puntos, tan sólo uno por encima del descenso que marca CAP Ciudad de Murcia.

El Mar Menor de Palomeque sigue

Juanma Iglesias, capitán del Marme, volvió a ser determinante con su aportación ofensiva.

Juanma Iglesias, capitán del Marme, volvió a ser determinante con su aportación ofensiva.

escalando posiciones y se repuso de la derrota ante su antiguo club, el Algar, ganando en el Pitín a Nueva Vanguardia por 1-0 gracias a un tanto del capitán Juanma a pase de Nico Bigné. Tres puntos que suponen la tercera victoria en seis partidos. El cambio de dinámica es notable y los de San Javier ya son 12º con 19 puntos.

La Unión tenía un hueso duro de roer ante su público recibiendo al imponente Lorca Deportiva, líder del grupo XIII de Tercera División. Pese a ello, se adelantaron los unionistas con un golazo de falta directa de Bauti, que hacía así su novena diana este curso. Pero en el 31′ ya habían volteado los lorquinos y en el 68′ ampliaron la distancia en una segunda jugada. Ya en el 89′ Fernando Ruiz reducía distancias  acabando el choque en 2-3 para el líder pero con una gran imagen de los de Carlos Rivera. También fue destacado el guardameta rumano ex del FC Cartagena, Savu.

Los de la ciudad minera son 9º con 22 puntos y pese a que se alejan un poco del play-off, tratarán de volver a la senda de la victoria en su visita a Churra en la próxima jornada.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *