Los de Monteagudo no supieron adaptarse al terreno de juego

Share Button

El técnico manchego no ocultó su enfado en rueda de prensa tras caer 2-0 ante el Real Jaén en el nuevo Estadio La Victoria.  En sus propia palabras: “Hoy era día para jugar más directos, no ha faltado intensidad, sino que no hemos estado finos“. Y sobre el terreno de juego manifestó: “No hemos entendido que el césped no estaba como para jugar como lo hacemos normalmente

Alberto Monteagudo tenía toda la razón en sus declaraciones post partido. Y es que para ascender hay que bregar en todos los campos, algunos en condiciones nada óptimas como el que presentaba ayer el feudo lagarto. Factores que hay que analizar durante la semana y con los que toca bregar a domicilio a lo largo de lo interminable que puede ser una campaña para un equipo con aspiraciones de otra categoría en Segunda B.

Un equipo como el FC Cartagena acostumbrado a llevar la iniciativa y a completar muchos más pases que el rival no supo adaptarse a un césped deplorable con múltiples calvas. A estas alturas sería inaudito ver, por la plantilla que hay, un Cartagena fiándolo todo al pelotazo de mediocampo hacia arriba. Jugadores con demasiada calidad como para optar por fútbol directo, pero a veces toca poner en marcha un plan B. Adaptarse a las circunstancias es clave en una categoría tan complicada como la del fútbol de bronce.

El estado del césped de La Victoria. Fotografía: Jaén en Juego.

El estado del césped de La Victoria. Fotografía: Jaén en Juego.

Los locales se adelantaron mediante un golazo de Víctor Andrés en el 13′ y lo cerraron en en el último minuto del encuentro. Hevia fue de los más activos en ataque, pero faltó clarividencia. Para Monteagudo hubo poco que destacar, tanto que para él lo mejor: “Fue el regreso de Fernando“.

La del pasado domingo fue la primera derrota de la era Monteagudo en la que el Cartagena caía por más de un gol de diferencia. Curioso dato que habla del cerrojo del efesé.

Óscar Rico controla ante la mirada de Víctor Andrés. Fotografía: Jaén en Juego

Óscar Rico controla ante la mirada de Víctor Andrés. Fotografía: Jaén en Juego

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *