Monteagudo seguirá siendo el preparador albinegro

Share Button

Esta mañana el club ha comunicado a través de su página web que el manchego Alberto Monteagudo seguirá siendo el preparador albinegro hasta junio de 2017. Algo que ya era un clamor en gran parte de la afición cartagenerista, ya que ha visto como su equipo ha ido creciendo y madurando desde la marcha de Víctor Fernández y la llegada del nuevo míster albinegro. Ahora le llega el premio de la renovación tras establecer una de las mejores rachas del FC Cartagena en Segunda B.

Un crecimiento que se ha traducido en buen trabajo, buen juego y buenos resultados, tanto es así que el Efesé está invicto más de tres meses, es decir, doce jornadas sin conocer la derrota con 5 victorias y 7 empates. Una racha de equipo campeón que le ha permitido subir muchos puestos en la clasificación. El Efesé ha pasado de ver de cerca y con recelo los puestos de descenso un año más, a estar codeándose con los mejores equipos de la tabla. Actualmente ocupan la sexta plaza, en puestos de Copa del Rey, un objetivo que en el mes de enero se veía muy de lejos. Ahora, lo tenemos en nuestras manos. Sin duda, gran parte del mérito y de la responsabilidad de la situación actual del Efesé la tiene el preparador manchego que ha sabido sacar lo mejor de cada futbolista. Hemos visto como Sergio García ha comenzado a hacer goles, a un Cristo Martín mucho más participativo en ataque, y a un Limones al que rara vez le han encajado un gol (siete goles encajados en los últimos doce partidos).

P3130053

Monteagudo en el banquillo. Foto: Pablo Molina

Era una renovación que tenía que llegar tarde o temprano. Llega en un momento crucial, antes del “super derbi” frente al Real Murcia. Esta renovación supone una vez más, una muestra de la confianza que tiene depositada la directiva en él, y además el míster quiere empezar esta nueva etapa con una victoria, y además con una aliciente, contra el eterno rival.

Sin duda podemos afirmar que el de Valdeganga está en el mejor momento de su carrera como entrenador. Comenzó su periplo por los banquillos en la temporada 2008-09 cuando tras colgar las botas en el Lucena, cogió las riendas del equipo, el cual lo entrenó durante las ocho últimas jornadas, consiguiendo dejar a los cordobeses en puesto de play-off de permanencia. El Lucena se acabaría salvando y Monteagudo fue contratado también para la temporada 2009/10, completándola al frente del equipo lucentino, dejándolo en sexta posición con 55 puntos. La temporada siguiente, en la 2010/11 viajaría hasta León para firmar con la Cultural Leonesa, a la que acabó salvando en el campo con 43 puntos, pero descendió en los despachos por impagos a los jugadores.

P4030028

 

Un caso similar es el que sufrió en el CD Badajoz en la temporada 2011/12, al cual solamente entrenó las últimas cuatro jornadas. Su suerte no cambió en la siguiente temporada, cuando se puso a las riendas del Cádiz y además se vio las caras con el FC Cartagena. El Cádiz de Monteagudo venció a los albinegros de Pato, siendo esta la última victoria del manchego al frente del banquillo gaditano. Cuatro jornadas después fue destituido. Le sustituyó el histórico y ya desaparecido Ramón Blanco. En la temporada 2013/14 de nuevo se cruzaría con el Cartagena haciéndose cargo de La Roda CF. Fue destituido tras conseguir solamente ocho victorias en 31 partidos.

Así, con ese bagaje recaló en febrero de este año en el banquillo albinegro, entre algunas dudas y desconfianza. Ha cambiado por completo la suerte del entrenador albaceteño, y que parece que será también por lo menos durante un año más. Esperemos que la suerte de Alberto Monteagudo sea la del Efesé que el año que viene tendrá la obligación de aspirar al play-off tras haberlo rozado este año con los dedos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *