Mucho en juego

Share Button

@Yoibo16

Nunca creí que tendríamos que hacer campaña motivacional para un derbi oficial. Siempre pensé que la palabra ‘derbi’ es demasiada razón como para que la gente no tenga ni que replantearse comprar una entrada. Un FC Cartagena – Real Murcia en el Cartagonova, una cita que llevábamos esperando cuatro años y medio. Desde aquel 1-2 en el que nos remontaron un gol de Álvaro Antón, y en el que Paco Sutil se rió de todos nosotros.

Más de 13.000 espectadores había en ese partido, ¿en serio no podemos igualarlo, superarlo o, al menos, quedarse muy cerca de esa cifra?

Es cierto que era Segunda División. Y que veníamos de ganar esa misma semana al líder RC Deportivo en un partidazo. Pero, ¿os parece poca motivación llevar doce partidos sin perder, jugarnos entrar en la Copa del Rey y, sobre todo, poder influir en el liderato, o no liderato, (que en esta categoría es importantísimo) de nuestro máximo rival?

Aunque sigo pensando que simplemente la palabra ‘derbi’ genera más expectación que todo esto que he mencionado.

Porque en los partidos de tanta rivalidad (sana) no se puede decir nunca “no nos jugamos nada”. No sabemos cuándo será el próximo derbi oficial que podamos vivir en nuestro templo. Quién sabe si tendremos que esperar otros cuatro años para volver a vivir este acontecimiento. Por eso hay que intentar llenar lo máximo posible el Municipal este sábado a las 19:00 y alentar a nuestros jugadores desde la llegada del bus a las 17:00.

La de veces que hemos soñado con volver a vivirlo… Ahora depende de nosotros que sea sueño o sea pesadilla, pero el momento ¡ha llegado!

Por todo lo que disfrutamos con aquel 3-2 en Abril de 2010 y, sobre todo, por todo lo que sufrimos la temporada pasada, que estuvimos a punto de no poder disfrutar nunca más de este partido…

VAMOS CARTAGENA, VAMOS AFICIÓN

Menudo en el derbi amistoso disputado el pasado verano en San Pedro. Fotografía: Pinatar Arena

Menudo en el derbi amistoso disputado el pasado verano en San Pedro. Fotografía: Pinatar Arena

Comments

comments

One thought on “Mucho en juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *