Óscar Ramírez, refuerzo imprescindible para el FC Cartagena

Share Button

Hace unos escasos instantes el FC Cartagena ha oficializado a través de su cuenta de Twitter el fichaje de Óscar Ramírez, un futbolista que juega en la demarcación de lateral derecho pero que a la vez es polivalente y se desenvuelve bien en cualquier posición defensiva. Ramírez protagoniza uno de los fichajes más esperados, ya que muchas voces cartageneristas opinan que la defensa se estaba quedando un tanto corta con tan solo cinco futbolista para esos puestos (tres centrales y dos laterales).

Óscar Ramírez (La Bisbal d’Empordà, Girona, 1984) comenzó su carrera futbolística en la UE Figueres allá por la temporada 20004/05. Allí estuvo dos temporadas, en donde disputó 29 partidos y marcó un gol, frente al Alfaro, el primero de su carrera profesional. En su primer año en el equipo figuerense no gozó de tanto protagonismo ya que solamente jugó 7 partidos. En su segunda temporada, el cuento cambió para Óscar, y se convirtió en un jugador notable que apuntaba maneras. Posteriormente, en el verano de 2006 llegaría a Badalona para afrontar el primer gran reto de su carrera. En el Badalona disputaría 35 partidos, 33 de ellos como titular, y además se quedó a las puerta de jugar el play-off ya que la cuarta plaza se la quedó L’Hospitalet. Tras firmar un gran año en el equipo barcelonés, recibió la llamada de un filial que acababa de ascender a Segunda División. Ese filial era el Sevilla Atlético de Perotti, Alfaro, Cala, Fazio y un desconocido Juan Pablo que una temporada después haría tan feliz a una ciudad de más de 200.000 habitantes. El primer año en Segunda acabaron en noveno puesto, pero al año siguiente descendieron.

Cor99u4UAAEkIFZ

Posteriormente, pasó otras dos temporadas en el Badalona motivado por los recuerdos positivos de su primera etapa y jugó 69 partidos en estas dos campañas, un titular indiscutible. En la campaña 2011/12 marchó hacia Sabadell para jugar con los arlequinados. Fue titular en los dos partidos en los que se enfrentó al Efesé, consiguiendo una victoria en la Nova Creu Alta por 3-2, mientras que del Cartagonova se fueron de vacío tras perder 1-0. En su segunda temporada en Sabadell jugaría de nuevo 39 partidos y más de 3.000 minutos disputados. Sus últimas tres temporadas en Segunda las ha pasado en la Ponferradina en donde coincidió, entre otros, con el ex-albinegro Robusté. De nuevo en el equipo del Bierzo se hizo un hueco entre los titulares, acaparando la mayoría de minutos. Esta última temporada en el Huesca ha jugado 21 partidos, ha visto cinco amarillas y una roja -la octava de su carrera. 

En resumen, Óscar Ramírez es un defensa curtido que a sus 32 años ya ha jugado en seis equipos distintos y, además, es un zaguero experto que se puede desenvolver tanto en el centro de la defensa como en los laterales, y que además destaca por su gran entrega en labores defensivas. Un punto a favor es su experiencia en Segunda División, superior categoría en la que ha jugado seis temporadas. Habrá competencia en la defensa del Cartagena, que parece que empieza a tomar su forma definitiva.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *