Óscar Rico se queda sin competidores en la izquierda

Share Button

En el fútbol, ser zurdo es un privilegio. Dirigir el esférico con esa pierna no es fácil, y está al alcance de pocos. Es por eso que la izquierda es muy cotizada en el mercado, pues lo bueno, sale caro. En el caso del Cartagena, la historia resulta curiosa.

El equipo arrancaba la pretemporada con el puesto de banda izquierda bien cubierto, pues eran hasta tres los futbolistas que recorrerían el carril zurdo del Cartagonova esta temporada. Se trata de Óscar Rico, Alex Jiménez y Miguel Guirao. El primero, que fue el primer fichaje veraniego, regresó por todo lo alto, apuntando a titular indiscutible en la gran mayoría de los onces de Alberto Monteagudo. Su presunto reserva, Guirao, llegó días después, procedente del Almería B y ocupando una plaza sub23. Por último, el gaditano Alex Jiménez, que ya formaba parte del conjunto albinegro desde el curso pasado. Tres hombres y un destino.

Ha llegado agosto, y el panorama ha cambiado mucho en este aspecto. Óscar sigue a lo suyo, cuajando grandes encuentros de pretemporada en su demarcación. Pero ahora está “solo”. Los dos acompañantes, han caído. El primero fue el murciano Guirao, que tiene seis meses de baja dada su lesión en el primer partido de preparación frente al Mar Menor. El último en caerse del barco ha sido Alex, que ayer rescindió su contrato, alcanzando un acuerdo con el club para poder salir a otro destino.

De esta forma, el Cartagena deberá ahora buscarle un acompañante a Rico, pues en el caso de una posible sanción, lesión o simplemente se presente la necesidad de darle descanso, el cuadro de Monteagudo necesitará un recambio de garantías en detrimento del ilicitano.

Álex Jiménez, en el primer entrenamiento. Foto: Pablo Molina (CTEJ).

Álex Jiménez, en el primer entrenamiento.
Foto: Pablo Molina (CTEJ).

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *