Plásticos Romero, a por la primera victoria lejos de su feudo

Share Button

Hoy, el Plásticos Romero disputará su partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en donde intentarán traerse la primera victoria lejos de su feudo.

En estos primeros compases de liga, los de Guillamón no han tenido la suerte de su lado, pues han tenido que esperar hasta la sexta jornada para poder sumar la primera victoria de la temporada, con su afición, en el Wsell de Guimbarda. Los cartageneros vencieron por 4-1 a un Jumilla que dio problemas al principio de la segunda parte, sin embargo, después el Cartagena pudo hacerse con el dominio del partido y sobreponerse a su rival. Así, los departamentales salieron del descenso y pueden afrontar el partido de hoy con más optimismo y ganas.

Lance de juego del Cartagena FS 4-1 Jumilla Bodegas Carchelo. Foto: Cartagena FS

El propio Guillamón ha afirmado que “ha sido una semana tranquila, y más cuando se gana”, lo que denota el creciente optimismo del conjunto cartagenero. Además, el técnico se espera del Gran Canaria que sea un rival complicado de batir, pues han competido a un gran nivel contra grandes equipos como el Jaén, Barcelona o Magna Gurpea, aunque también asume que una victoria frente al Gran Canaria sería lo mejor para poder empezar a despegar en la tabla.

Por su parte, el Gran Canaria asume este enfrentamiento con 4 puntos en su casillero y en la 14ª posición, empatado a puntos con el Ribera Navarra que es el primer rival que marca las posiciones de descenso. Al igual que el Cartagena, solamente ha sido capaz de conseguir una victoria en sus primeros partidos, ante el Jaén Paraíso Interior por 6-3. Entre sus jugadores más destacados nos encontramos a Juanillo, Anás o Bingyoba, este último máximo goleador del equipo con 4 dianas.

Lance de juego del Peñíscola RehabMedic 6-3 Gran Canaria. Fuente: El Periodico Mediterráneo

En el apartado de precedentes a este partido, debemos destacar que ambos conjuntos solamente se han enfrentado en cuatro ocasiones en las temporadas 2014/15 y en la 2015/16, ambas en Segunda División. La primera de ellas se la llevó el Gran Canaria, en su cancha, por 3-2. Las dos siguientes, en La Bombonera se repartieron de forma ecuánime para los dos conjuntos: 2-4 para Gran Canaria,  y 4-1 para Plásticos Romero Cartagena. La última de ellas, en enero del presente año, el Cartagena de Guillamón que iba encaminado hacia la División de Honor venció por 2-3 con goles de Matía, Fran y Rahali. 

Por el bien del Cartagena FS, esperemos que se repita el guión de la última visita a Gran Canaria y puedan traerse otros tres puntos para poder sumar la segunda victoria de la temporada y poder ver el descenso cada vez más lejos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *