PREVIA J10 | San Fernando CD – FC Cartagena | “Un hueso duro de roer en el camino”

Share Button

El pasado domingo, el Efesé volvió a reencontrarse con la victoria tras superar a un espinoso Granada B que obligó al Cartagena de Monteagudo a mantenerse en guardia hasta que el árbitro decretó el final del partido. De nuevo, vieron portería Juanlu y el renacido Chus Hevia, que aprovechó su titularidad enchufando la primera pelota en condiciones que le llegó al área.

El derbi contra el Real Murcia está muy cerca, tanto que el club ya ha sacado el plan de viaje, hoy mismo se ponen las entradas a la venta e incluso se ha confeccionado una camiseta especial para los que viajen, pero esto no debe distraer a los albinegros, que aún tienen un un hueso duro al que enfrentarse este mismo domingo. El Iberoamericano 2010 ya aguarda, con más moral que nunca, al FC Cartagena. El San Fernando, recién ascendido, se está confirmando como uno de los equipos revelación del Grupo IV, gracias a los 13 puntos cosechados que les aúpan hasta la octava posición.

Foto del choque de la pasada semana entre Murcia y San Fernando (FOTO: LA Verdad Murcia)

Foto del choque de la pasada semana entre Murcia y San Fernando (FOTO: LA Verdad Murcia)

Tuvo un complicado comienzo de temporada el San Fernando, perdiendo los 3 primeros partidos de Liga, ante equipos que se espera que ocupen posiciones bajas a final de temporada (Córdoba B, Mancha Real y El Ejido, los 3, recién ascendidos). Sin embargo, los isleños se han confirmado como una piedra en el zapato de los equipos duros del Grupo IV; avisaron ganando 2-0 al maltrecho Mérida, rascó un empate a 0 ante el Melilla, goleó 1-3 al Lorca en el Pinatar Arena, y la semana pasada consiguieron una gran victoria en Nueva Condomina por 0-1, realizando un estupendo partido, manteniéndose muy sólido y cortando las alas del Murcia que perdió su invicto en casa.

No poseen un once tipo los isleños, Antonio Mendez suele rotar a menudo con el objetivo de tener a toda la plantilla enchufada. Amarito, Gerrit y Carralero son los jugadores más destacados del plantel andaluz. Gerrit, un jugador de mucha calidad que está jugando en el centro del campo del San Fernando, tiene una magnífica zurda que ya le ha permitido apuntarse 2 goles, pero sufre una barbaridad a la hora de defender, prueba de ello son las 6 tarjetas que ha visto en 8 partidos que ha disputado, lo que le ha conllevado pasar ya por el ciclo de suspensión, por lo que el Efesé podría buscarle las consquillas constantemente. Su goleador es Carralero, extremo muy incisivo que busca portería a menudo, ya suma 4 goles.

En esta nueva etapa en 2ºB, el Cartagena sólo se ha cruzado una temporada con el San Fernando, en la 2012/2013, la primera en segunda B. El resultado en tierras andaluzas fue un 2-0 para los locales, mientras que en la vuelta, el Cartagena que estaba en plena terna con el Jaén por el primer puesto del grupo, volvió a dejarse puntos tras empatar a 1 en el Cartagonova.

Ceballos, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Mariano, Florian, Víctor Ibañez Navarro, Oscar Rico, Diego Segura, Akinsola y Tonino.

Ceballos, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Mariano, Florian, Víctor Ibañez
Navarro, Oscar Rico, Diego Segura, Akinsola y Tonino.

Monteagudo contará con la baja segura de Gonzalo Verdú, que después de sufrir un golpe en un entrenamiento esta semana, será baja por precaución, ya que los defensas Zabaco y Jesús Álvaro están casi al 100% y volverán a salir de la partida este domingo. Sergio Jiménez, que pidió el cambio en el descanso del partido ante el Granada B, acabó siendo el mejor en la segunda parte, realizando un partido imperial. Sin embargo, este esfuerzo pasó factura a su rodilla, Jiménez ya sabe que va a tener que convivir con estas molestias hasta que se opere de nuevo, pero de momento el club lo va a mimar para que aguante y dispute el próximo mes de competición (San Fernando, Real Murcia, Marbella, Jaén, Atlético Sanluqueño), luego visitará al Doctor Cugat, una eminencia que ha tratado a jugadores como Xavi, Guardiola o Puyol, que le dará un veredicto final.

Jiménez partirá del once, por ese motivo, Verdú se quedará en Cartagena para recuperarse de sus molestias y estar listo en caso de que tenga que ocupar de nuevo la posición de pivote defensivo en caso de que la lesión de Jiménez pase a mayores.

(FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)

(FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)

Arriba, es muy probable que Monteagudo recompense el buen hacer de los 4 titulares ante el Granada, así que Cristo, Juanlu, Sergio García y Hevia se podrían anotar otra titularidad. Fernando, que esta semana ha entrenado con aparente normalidad, adelantando su reaparición una semana, entrará en la lista de convocados.

Así, Monteagudo podría repetir once otra semana más; Limones, Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Jiménez, Rivero; Sergio García, Juanlu, Cristo Martín y Chus Hevia.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *