PREVIA J26 | FC Jumilla – FC Cartagena | Ir en ascensión

Share Button

Otro ambiente se respira en el FC Cartagena desde la trascendental victoria de la jornada pasada frente al Mérida AD por 3-1. Una victoria que podemos catalogar como balsámica ya que puede suponer un punto de inflexión en el equipo que ahora dirige Alberto Monteagudo. Y es que se ha notado el efecto del nuevo míster en el equipo, ya que el pasado partido vimos un Cartagena más alegre ofensivamente e intentándolo mucho más de cara a puerta. Sin embargo, aún hay fallos que corregir y además hay que confirmar la mejoría que se vio en el equipo, con dos objetivos claros: seguir escalando puestos para alejarse del descenso y enganchar a una afición desilusionada en estos dos últimos meses ante la falta de efectividad del equipo albinegro.

En frente tendrán a un recién ascendido como es el FC Jumilla. Club humilde con un presupuesto muy ajustado que estuvo a punto de no salir a competir a Segunda B este año a pesar de la euforia del ascenso. El club se salvó gracias a la llegada de un grupo inversor italiano que ahora mismo se ha convertido en un problema para el propio Jumilla ya que, según afirman algunas fuentes, deben varias nóminas a los jugadores y además han suspendido de empleo y sueldo a Josico, el entrenador que les había sacado del descenso. Como dato curioso, Josico fue entrenador de Las Palmas Atlético hasta la jornada 28 de la temporada pasada. Fue sustituido por Mingo Oramas, que posteriormente sucumbiría con él y su equipo en el play-out de descenso ante el Efesé. Josico ha sido sustituido por Paco Pliego, ex del Muleño, Deportiva Minera, Jumilla (en 2013), Mazarrón, Sangonera Atlético o Caravaca.

Lance de juego en el partido de la primera vuelta (2-0).

Lance de juego en el partido de la primera vuelta (2-0).

Los vinateros han venido esta temporada a hacerlo lo mejor posible con el objetivo claro de la salvación y si puede ser cuanto antes, mejor. De hecho, han logrado salir del descenso con 28 puntos y habiendo conseguido 11 de los últimos 15 puntos disputados en liga. Números que invitan a soñar con el ansiado objetivo de la salvación. El Jumilla ha encontrado la fórmula para jugar con cabeza y plantarle cara a sus rivales, y tiene sus pilares fundamentales en el portero Javi Seral, los defensas Luis Verdú, Albiol o Manu Torres, los mediocampistas Víctor Fenoll o Julien y la eficacia goleadora de Paolo Etamané y Jorge Perona. A pesar de la inocencia que puedan transmitir los vinícolas, hay que tener cuidado porque son un equipo fuerte en casa, donde han conseguido 20 de sus 28 puntos. Lo más probable es que los que salgan en liza sean los siguientes jugadores: Seral, Albiol, de la Manzanera, Verdú, Inestal, Palau, Borja, Chirri, Cuesta, Terol y Etamané.

En el Cartagena se respira optimismo pero a la vez prudencia. Es sabida la importancia de este partido para confirmar el “efecto Monteagudo” en el banquillo del Efesé. Un Efesé que el pasado partido consiguió firmar la mejor primera parte que hemos podido ver en toda la temporada, en donde vimos 4 goles repartidos en forma de 3-1 para los locales. Monteagudo tiene a todos disponibles excepto a Carlos Indiano que sigue renqueante de su lesión, y a Ayoze, que fue expulsado en el anterior encuentro. Además, Mario tampoco parece que pueda jugar ya que tendría que hacerlo con máscara debido a que aún no se ha recuperado de su rotura de los huesos propios de la nariz.

P2140322

Menudo pugnando un balón al rival. Foto: Pablo Molina

Suponemos que saldrán de inicio Limones, Moisés, Verdú, Jesús Álvaro, Ceballos, Sergio, Rivero, Cristo, Menudo, Hevia y Sergio García. Un once que no varía demasiado de lo visto la jornada pasada frente al Mérida. Si algo funciona, mejor no tocarlo. Y eso debe pensar Alberto Monteagudo que está contento con el rendimiento de sus jugadores y hay que dar continuidar a la victoria del pasado domingo. Veremos qué pasa en pocos minutos en el Municipal de La Hoya en Jumilla. A ganar, Efesé.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *