PREVIA J29 | FC Cartagena – Recreativo de Huelva |”3 puntos capitales”

Share Button

Volverá esta semana el conjunto cartagenero al Cartagonova, y lo hará para quedarse durante dos semanas consecutivas, ya que es turno para los albinegros de disputar tanto esta, como la siguiente jornada, ejerciendo el rol de local.

El Cartagena llega a este partido con el único objetivo de sumar los 3 puntos y así alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso, se trata de una gran oportunidad ya que el propio ‘Decano’ es el que actualmente se encuentra 16º, en el playoff de descenso, con 30 puntos, 4 menos que el Cartagena. Con Monteagudo, el Efesé aún no conoce la derrota, un 3-1 ante el Mérida y empates a 0 ante Jumilla, UCAM y Jaén es el bagaje de los albinegros desde la llegada del técnico manchego.

Apenas se han visto diferencias entre el modelo de juego que impone Monteagudo y el que imponía Víctor, ambos equipos practicaban un fútbol de posesión con el que dominaban gran parte de los partidos, pero ambos tenían en el zapato la mayor china que puedes tener en el mundo del fútbol, la acuciante falta de gol, que ha confirmado que el máximo objetivo del FC Cartagena esta temporada sea conformarse con salvar la categoría. El Efesé fue superior y dominó a todo un Real Jaén en la Nueva Victoria la semana pasada, pero la mala puntería impidió que el equipo cartagenero recortase 2 puntos al que probablemente acabe siendo el último equipo del grupo que obtiene billete para jugar la Copa del Rey.

Para este partido, Monteagudo ya dispondrá prácticamente con la totalidad de la plantilla disponible para jugar, no hay lesionados ni sancionados, tan sólo Indiano podría ser descartado por llegar algo justo. Se espera que el Cartagena salga con tan sólo un cambio respecto al once de la pasada jornada; Limones, Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Cristo, Chus Hevia, Menudo y Laens.

En contra, visita el Cartagonova el ‘Décano’ del fútbol español, un Recreativo de Huelva recién descendido y envuelto en mil y un problemas, tanto extradeportivos como en el propio terreno de juego, sin duda es el equipo del Grupo IV que más recuerda a la situación del FC Cartagena la temporada pasada. La directiva le jugó una mala pasada al club, por lo que durante meses la afición onubense se ha manifestado contra ellos, y la plantilla ha resultado ser una cruda decepción, este peligroso cóctel, unido a la mala suerte que han tenido los blanquiazules a lo largo de la disputa del campeonato, han llevado al equipo a una situación límite.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *