PREVIA J9 | FC Cartagena – Granada B | “Ganar y recuperar sensaciones”

Share Button

Este domingo, el Cartagonova recibe la visita del filial nazarí, un clásico de la Segunda B los últimos 5 años, un equipo que año tras año se renueva casi por completo con hornadas de jóvenes jugadores y que siempre se las acaba apañando para salvar la categoría e incluso coquetear con los puestos de PlayOff.

Parece que se repetirá la historia este curso, el filial del Granada está en una cómoda posición, la octava, con 11 puntos, 5 menos que el FC Cartagena que es el equipo que actualmente marca la entrada a PlayOffs.

Sin embargo, el proyecto de cantera del Granada es algo atípico, no suelen nutrirse de jugadores exclusivamente de sus categorías inferiores, es usual que firmen jugadores jóvenes de otros equipos para posteriormente desarrollarlos en el filial. Es el caso de Pol Ballesté, Malle o Matheus (máximo goleador del equipo, con 5). En los últimos años han producido jugadores que están teniendo una carrera digna de mención, como Kitoko, Success, Peñaranda o Darwín Machís.

Lluis Planagumà es el técnico del filia, su segundo, David Tenorio, estuvo inmerso en una polémica recientemente. Tras la derrota del Granada B en Nueva Condomina, Tenorio declaraba que “El Real Murcia era el mejor equipo del Grupo IV”, palabras que trajeron cola entre la afición albinegra, puesto que el Murcia actualmente figura en la posición 10 del grupo IV.

Por su parte, el FC Cartagena vuelve al Cartagonova para recuperar buenas sensaciones, después de 2 jornadas donde han visto como su nivel ha bajado, con una derrota merecida en casa ante el Lorca y un empate sufrido en Melilla. Para este envite, Monteagudo tiene las bajas confirmadas de Verdú y Fernando, el primero por acumular 5 tarjetas amarillas y el segundo que sigue recuperándose de su esguince de rodilla. Serán duda hasta el día del partido Zabaco y Jesús Álvaro, por lo que es muy probable que Monteagudo tenga que darle alguna vuelta de tuerca para ajustar la defensa. La pareja en mediocampo apunta que será la habitual, Jiménez-Rivero, a pesar del bajón del mediocentro cántabro en las últimas jornadas. Arriba parece seguro que seguirán Cristo, Juanlu y Arturo, mientras que Hevia y Rico se disputarán la plaza restante. Chus Hevia anotó el gol del empate en Melilla y revolucionó el partido, mientras que Oscar Rico lleva unas jornadas sin ofrecer su mejor versión, es probable que Monteagudo recompense al asturiano. El once esperado es: Limones- Ramírez, Ceballos, Moisés, Jesús Álvaro- Jiménez, Rivero- Cristo, Juanlu, Hevia y Arturo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *