PREVIA | Jornada 11: Tercera División

Share Button

Frenético domingo que nos espera con grandes partidos en el grupo XIII de Tercera División. Partidos como el Churra-Lorca Deportiva o el Nueva Vanguardia-Yeclano Deportivo, partidos de altas esferas, de equipos que luchan por los escalafones más altos. Pero los nuestros no se quedan cortos. Minera, La Unión y Marme pueden dar un golpe en la clasificación en el caso de ganar sus partidos, aunque no se lo pondrán nada fácil sus rivales.

Deportiva Minera – EG El Palmar CF | Duelo contra una “Estrella Grana” emergente

La Minera de Tomi tiene un hueso muy duro de roer esta jornada, se trata del Estrella Grana El Palmar CF. Un equipo que empezó muy bien el campeonato pero se fue deshinchando en apenas tres jornadas y parecía que su estreno fulgurante era simplemente una casualidad, pero están demostrando totalmente lo contrario. El Municipal del Palmar está viviendo un auténtico idilio desde hace cinco partidos. Esta racha empezó tras un empate a dos contra La Unión, pero las victorias vinieron contra el Pinatar (3-0), Huércal-Overa (1-2), Nueva Vanguardia (4-2), Ciudad de Murcia (1-4), y Churra (3-1). Los máximos artilleros de los granas son Michael, Salinas y Carlos Rodríguez. Además cuentan con nuevo fichaje, el ex-albinegro Abenza

Once del Palmar en la primera jornada. Foto: EG EL PALMAR

Once del Palmar en la primera jornada. Foto: EG EL PALMAR

Los rojillos quieren seguir en la línea recta, pero en frente tendrán a una Deportiva Minera que quiere llegar al play-off por fin en esta jornada aunque no dependan de ellos mismos. Los del Ángel Celdrán querrán reencontrarse con la victoria tras dos jornadas en la sombra. A su favor hay que decir que los del Llano solamente han perdido un encuentro en su casa. Veremos un gran partido en el Llano del Beal mañana a partir de las 16:00 horas. 

La Unión CF – EF Alhama | Victoria necesaria frente a un rival necesitado

La Unión es uno de los equipos que está más en forma en estas últimas jornadas. Han encontrado una estabilidad en la senda de sumar puntos. Su asignatura pendiente en estas jornadas que lleva sin conocer la derrota es la de conseguir la victoria fuera de casa, pues ha cosechado tres empates contra Yeclano, Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño. Tres rivales muy complicados y de ahí el mérito de conseguirlos fuera del Polideportivo de La Unión. Mientras, su feudo se ha convertido en un fortín, todo lo contrario al año pasado que les costó sudor y sangre conseguir la primera victoria en el Poli. Dos victorias, dos empates y una derrota en casa llevan los unionenses. 

Anterior partido de La Unión frente al Caravaca. Foto: F. Hornero

Anterior partido de La Unión frente al Caravaca. Foto: F. Hornero

El EF Alhama de Luis Franco, ex-entrenador de la Deportiva Minera, está totalmente necesitado de puntos y sobre todo de victorias, pues aún no ha estrenado el casillero de triunfos. Se encuentran en descenso y solamente han conseguido 5 puntos con cinco empates frente Águilas, Muleño, Pulpileño, Caravaca y Plus Ultra. No hay que cantar victoria antes de tiempo para los locales, pero cierto es que este equipo no termina de arrancar en liga y como no lo hagan se pueden ver en un aprieto mucho más serio.

Encuentro matinal a las 12:00 horas entre estos dos equipos que van con necesidades, tanto de acercarse al play-off por parte de La Unión como de salir del descenso, el caso del Alhama.

CAP Ciudad de Murcia – Mar Menor MBP CF | Asalto… ¿al play-off?

Los pupilos de Juan Lillo viajan a Murcia para asaltar el José Barnés y poder asaltar si es posible también el play-off. Los de San Javier suman doce puntos de los últimos quince posibles, solamente han cosechado una derrota en las últimas cinco jornadas frente a La Unión. Tendrán la obligación de ganar para entrar en un play-off en el que no están desde el 3 de mayo de este año.

Los rojinegros son la otra cara de la misma moneda, han ganado solamente un partido de los últimos cinco con un 2-0 frente al Churra. Los otros cuatro partidos fueron derrotas sangrantes frente al Lorca Deportiva, al Palmar con idéntico resultado (4-1 y 1-4 respectivamente), o frente a la Deportiva Minera (3-1). Los del CAP no son un local demasiado efectivo, una victoria y cuatro derrotas en su feudo, lo tendrán que aprovechar los del Pitín para sacar un resultado positivo mañana a partir de las 16:00 horas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *