PREVIA | Jornada 23: Tercera División

Share Button

Apasionante jornada que nos espera en el grupo XIII de Tercera División. Una nueva jornada en la que tanto La Unión como la Deportiva Minera querrán curar sus heridas tras el pinchazo de la jornada anterior, y en la que el Mar Menor querrá seguir en su camino hacia el objetivo que no es ningún otro que el del play-off de ascenso. De nuevo, uno de nuestros equipos es protagonista de uno de los dos partidazos de la jornada. La Unión de Boluda se enfrentará al líder, el Lorca Deportiva. Los albiazules querrán quebrantar el idilio en el que viven los de la Ciudad del Sol y de paso poder ponerse de nuevo a la caza del cuarto puesto. Por su parte, el otro partidazo de la jornada es el Águilas FC – Yeclano Deportivo. Ojo a lo que tenemos.

Real Murcia B – Mar Menor MBP CF | Asegurando el play-off

El Marme de Juan Lillo viaja hasta el Llano de Brujas para enfrentarse al Murcia Imperial, en busca de seguir asegurándose los puestos de privilegio y a la vez poder ayudar a la Deportiva Minera que lleva un punto menos que el filial grana. Los del Pitín querrán vencer para seguir prolongando la racha negativa del Imperial, quienes solamente han sumado 4 puntos de los últimos 15 disputados, por los 12 conseguidos del Mar Menor en los últimos 5 partidos. Sin duda son números muy distintos. A destacar, debemos mencionar el Murcia B solamente ha ganado tres encuentros en su casa y han sido frente Deportiva Minera, Pulpileño y Muleño que son rivales de la zona media-baja de la tabla. No han sido capaces de ganar en casa a ningún rival grande de entre los 4 primeros. Además, en las últimas seis jornadas siempre ha encajado por lo menos un gol en sus partidos.

El Mar Menor como ya hemos dicho viene con ganas de seguir en escalada hacia arriba y que los resultados le favorezcan. Una derrota del Lorca Deportiva ante La Unión y un empate entre el Yeclano Deportivo y el Águilas serían los resultados perfectos para un Mar Menor que quiere seguir al pie del cañón. Hoy a partir de las 16:30, “encuentro de necesidades” en el Municipal del Llano de Brujas.

La Unión CF – CF Lorca Deportiva | Recibimiento al líder

Gran partido que se vivirá mañana a partir de las 12:00 horas en el Municipal de La Unión entre dos equipos que están luchando por estar cada jornada en lo más alto y que están siendo una auténtica revelación. Una revelación por la gran primera vuelta de La Unión que le ha permitido estar entre el “Top 5” de la clasificación en estas últimas jornadas, y otra revelación porque con el Lorca Deportiva se ha cumplido el dicho de “llegar y besar el santo”. El año pasado estaban en Preferente y ahora están soñando con volver a Segunda B. Una auténtica locura.

Segura y Txiki pugnando el balón con un rival del Palmar. Foto: Francisco Hornero

Segura y Txiki pugnando el balón con un rival del Palmar. Foto: Francisco Hornero

Fuera de casa los de García Tebar es donde han perdido los tres encuentros en los que han caído en la liga en total y fueron frente al Águilas, EG El Palmar  y Yeclano. Las tres por la mínima. Pero es que además cinco de sus seis victorias fuera de casa han sido por la mínima, excepto un partido en donde ganaron al Pinatar Arena por 0-4. No es difícil encontrarle las cosquillas al Lorca, aunque vendrán con ganas de seguir manteniendo su estatus de líder y mantener ese colchón 4 puntos que tiene sobre el Yeclano, 2º clasificado. Carrasco(20) y Campanas(9) son los dos máximos goleadores de un Lorca Deportiva que lleva 42 goles a favor, es decir, han hecho más de la mitad de los goles de su equipo entre ellos dos. Cuidado con ellos. Por su parte, La Unión quiere seguir haciendo de su casa un fortín y recomponerse de la dura derrota la jornada pasada frente al Palmar.

CF Huércal-Overa – Deportiva Minera | ¿Volverán a sonreír? 

Esa es la pregunta que mucha gente se hace viendo los números de la Deportiva Minera. Los hombres de Tomi llevan sin conseguir una victoria seis jornadas y además solamente han conseguido un punto en las últimas cinco jornadas. Además, han encajado 14 goles en total en estos últimos partidos, siendo la derrota contra La Unión (6-0) la más dolorosa de todas. Los rojillos del Llano se enfrentan al equipo almeriense de Huércal-Overa buscando reencontrarse a sí mismos y frenar a un equipo que lleva ganando tres jornadas seguidas y ya está en el séptimo puesto la clasificación.

La nota negativa es que fuera de casa la Minera solamente ha ganado dos encuentros (contra Pinatar y Muleño) y el Huércal es un equipo muy fuerte en El Hornillo en donde ha ganado cinco encuentros y ha empatado dos. Veremos qué ocurre mañana a partir de las 17:00 y el destino de un equipo que necesita levantar la cabeza.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *