PREVIA | Jornada 24: Tercera División

Share Button

Jornada llena de acción en Tercera y marcada por el derbi que vivirán por todo lo alto las aficiones de La Unión CF y el Mar Menor que tras no conseguir los tres puntos la jornada pasada querrán quitarse esa espinita y poder seguir aferrándose a las primeras posiciones. Por otra parte, la Deportiva Minera se enfrentará a un Nueva Vanguardia que no está pasando ni mucho menos su mejor momento.

Deportiva Minera – Nueva Vanguardia FC | Punto de inflexión

La Minera de Tomi necesita volver a ganar tras una sequía ganadora que nefndura ya más de cinco jornadas. Los rojillos del Llano del Beal ya ven de cerca el fuego del descenso el cual tan solo tienen a estas alturas a 8 puntos. El descenso lo marca el Pinatar Arena. Esta jornada tendrán que verse las caras con un recién ascendido que prometía bastante en la primera vuelta ya que consiguieron encadenar una racha muy buena que les permitió alcanzar a los primeros de la tabla como eran Yeclano, Águilas o el Lorca Deportiva. Sin embargo, los del Ángel Sornichero llevan sin conocer la victoria seis jornadas y están en un punto crítico en la clasificación. Además encajaron una dolorosa derrota hace dos jornadas frente al Ciudad de Murcia (4-1).

Por parte de la Minera debemos decir que necesitan la victoria con urgencia. Necesitan que los hombres de arriba se pongan a trabajar y consigan tres puntos que pueden ser cruciales para volver a ganar en el Ángel Celdrán desde el 3 de enero, donde lo hicieron frente al EF Alhama. Duelo de necesidades en el Coliseo Minero mañana a partir de las 16:30 horas.

Mar Menor CF – La Unión CF | Derbi por todo lo alto

Juan Lillo contra Juanma Boluda, Mar Menor contra La Unión, cuarto clasificado contra el sexto clasificado. Un auténtico lujo que tendremos esta jornada en el grupo XIII de Tercera División en donde se enfrentan dos equipos de nuestra comarca que están luchando por conseguir estar a final de temporada entre los cuatro primeros clasificados y optar a jugar el play-off de ascenso a Segunda B. Los locales vienen un tanto heridos tras caer por 3-1 en casa del Murcia B de una manera estrepitosa, y de haber ganado podría haber escalado posiciones debido al empate entre el Águilas y el Yeclano, 3er y 2º clasificado respectivamente. Debemos recordar la eficacia del Mar Menor en casa, en donde solamente ha perdido en dos ocasiones frente al Alhama y frente al Muleño. Cuidado para los unionenses con este dato.

CbbBjGNW4AAmbCQ

Por otro lado, La Unión sí que logró puntuar la jornada pasada en donde empató 1-1 con el líder, el Lorca Deportiva. Cabe destacar que el equipo albiazul solamente ha ganado en una ocasión en sus visitas al Pitín y fue la temporada pasada, en donde los del Poli se llevaron los tres puntos a domicilio con un 1-2. El resto de partidos en el Pitín los ha ganado el conjunto que ahora dirige Juan Lillo. La Unión querrá seguir ejerciendo un buen papel fuera de casa, en donde hasta ahora ha conseguido 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Gran partido que nos espera mañana a partir de las 16:30 en El Pitín entre dos titanes que querrán seguir haciéndose fuertes en su camino hacia el regreso a Segunda B.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *