PREVIA | Jornada 25: Tercera División

Share Button

Ya estamos en la recta final del campeonato de Tercera División, en el grupo de nuestra Región. Apenas quedan 9 jornadas para saber qué les deparará a los 18 equipos que conforman el grupo XIII, aún no sabemos quién subirá ni quien descenderá a Preferente, pero ya hay algún que otro candidato a estos dos destinos que se decidirán el próximo mes de mayo. Centrándonos en los tres equipos de nuestra comarca, dos son serios aspirantes a alcanzar el play-off y el otro que es la Deportiva Minera no debe descuidarse porque se encuentra cerca del descenso. Esta jornada tendremos algún que otro plato fuerte en lo que se refiere a enfrentamientos, como pueden ser el La Unión-Yeclano o el Huércal-Overa contra el Lorca Deportiva.

La Unión CF – Yeclano Deportivo CF | Que el Poli siga siendo un fortín

Horario matinal para este gran partido que tendrán que afrontar los de Juanma Boluda. Un partido contra uno de los gallitos del grupo, el Yeclano, que siempre es aspirante a ascender y como cada año está luchando por estar en play-off hasta el final. Los del Altiplano vendrán con la misión de recortar distancias al líder de la clasificación que es el Lorca Deportiva. Hay que destacar que los blaugranas están invictos desde la jornada 19 en donde cayeron en El Morao por 2-1 ante el Caravaca. Fuera de casa han conseguido 22 de los 51 puntos que tienen, por lo que podemos considerar que son un equipo bastante rocoso fuera de La Constitución en donde han ganado en siete ocasiones. En estas victorias fuera de su feudo han conseguido meterle a sus rivales 17 goles, siendo la derrota más abultada un 1-4 frente al Nueva Vanguardia en el Ángel Sornichero de Alcantarilla.

IMG_3000

Por parte de los albiazules del Municipal de La Unión están los ánimos un poco bajos tras tres jornadas sin conseguir la victoria. Una derrota muy dolorosa frente al Ciudad de Murcia por 0-3 y dos empates muy valiosos frente al Lorca Deportiva (1-1) y el Mar Menor (3-3) son los números de los tres últimos enfrentamientos de La Unión. Boluda se encomendará a la efectividad goleadora de sus hombres de gol como Bauti(pichichi del equipo con 9 dianas), Álex Marín, Cuco Ros, Rubén y cía. A destacar que el Yeclano solamente ha conseguido la victoria en “el Poli” ante La Unión solamente en una ocasión y fue la temporada pasada en donde vencieron por 1-2.

CAP Ciudad de Murcia – Deportiva Minera | Urgencia en la Minera 

Las alarmas han sonado en el entorno del Ángel Celdrán, y con gran razón. La Minera es el equipo que está en peor forma junto con el colista del grupo que es la AD Caravaca. Solamente han conseguido un punto de los últimos quince disputados y no sacan a relucir algo de mejoría en ninguno de sus enfrentamientos. Esta jornada se encuentran con un rival directo de la zona media-baja que es el Club de Accionariado Popular de Murcia, un recién ascendido que tenía ganas de volver a resurgir y a reencontrarse con la Tercera División. Los del José Barnés son undécimos en la tabla con dos puntos más que los de Tomi y es por ello que la victoria minera esta jornada cobra un cariz decisivo ya que de ganar esta jornada, acabarían con su racha negativa que ya dura siete jornadas e incluso escalarían posiciones alejándose del descenso. Habrá que tener cuidado con los de Gustavo Cantabella y sobre todo con Sergio, Samir o Nacho Poveda que son los hombres que crean más peligro ofensivo del CAP.

ninf4

La nota negativa de la Minera es que solamente ha logrado 6 puntos fuera de casa (2 victorias y 2 empates). Veremos qué pasa mañana en el José Barnés de Murcia a partir de las 17:00 horas. La Minera necesita una victoria de manera urgente y revertir esta situación negativa para volver a enganchar a una afición desilusionada.

Pinatar Arena FC – Mar Menor MBP CF | Aguantando en la cima 

Los pupilos de Juan Lillo se enfrentan a uno de los equipos que peor está llevando la temporada y además está luchando por no descender, el Pinatar Arena FC. Los del Pinatar Arena solamente han conseguido la victoria en su casa en una ocasión y llegó con la vuelta de la liga, en este nuevo año. Fue una victoria bastante abultada frente al Plus Ultra, equipo residente en Murcia y que ocupa la decimoquinta posición. Los pinatarenses ganaron 4-1 y volvieron las esperanzas al equipo. Desde entonces no han vuelto a ganar en casa, pero si lo han hecho fuera de ella en dos plazas bastante complicadas como es El Hornillo de Huércal-Overa o el Ángel Celdrán de la Minera. Los dos enfrentamientos los ganaron por la mínima. Los locales tienen ganas de salir del descenso y mantenerse en Tercera, a estas alturas aún no está todo perdido.

El Mar Menor querrá reencontrarse con la victoria tras una derrota y un empate que ha hecho que el Palmar (5º clasificado) ya esté a tan solo 3 puntos. A tiro de victoria. Partido con miras distintas mañana en Pinatar Arena y que el Marme necesitará ganar para seguir soñando con jugar la liguilla de ascenso.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *