PREVIA | Jornada 30: Tercera División

Share Button

Se acerca el final en el campeonato liguero del grupo XIII de Tercera División, y dos de nuestros tres representantes siguen todavía en la pomada y en la lucha por alcanzar los puestos de privilegio. Estos puestos de privilegio, los del play-off serán los que darán la posibilidad a los nuestros de poder ascender de categoría, la competición se está volviendo muy dura en esta recta final pero todo es posible. En la anterior jornada tuvimos una triple decepción debido a las tres derrotas de nuestros equipos. En primer lugar, destaquemos que la Deportiva Minera cayó contra el Lorca Deportiva por 1-0 tras cuatro victorias seguidas. El Marme también cayó en casa del Churra por la mínima. Por último, La Unión no pudo reaccionar ante los dos zarpazos que fueron los dos goles del Muleño que se llevó los tres puntos para Mula. Esta jornada toca reponerse de los golpes. Y además, con un derbi.

Mar Menor CF – Deportiva Minera | Derbi de malheridos 

Interesante derbi que tendremos mañana en la trigésima jornada entre el Mar Menor MBP CF y la Deportiva Minera. Los rojillos viajarán de nuevo fuera de casa para medirse al Marme, un equipo que se está jugando todavía el entrar a los puestos de privilegio y que está en lucha constante con el EG-El Palmar. Los de Juan Lillo marchan quintos con 56 puntos pero están haciendo una segunda vuelta espectacular en donde solamente han caído en cuatro ocasiones frente al Alhama, Murcia B, FC Pinatar y el Churra. Es por ello que están manteniendo un ritmo cuanto menos impecable y siguen en los puestos de cabeza a la caza de Águilas, Yeclano y el Lorca Deportiva que no da oportunidad a nadie. También cabe destacar que en esta segunda vuelta solamente han perdido un partido en su feudo, en el Pitín. Fue contra la EF Alhama de Luis Franco, cayendo por 1-2. También hay que tener en cuenta los 11 goles a favor y 7 en contra que ha cosechado en casa desde enero. Sin duda unos números de récord que tendrá que hacer frente una Minera que viene con ganas.

DSC_4015

Los de Tomi quieren dar un golpe sobre la mesa tras caer la pasada jornada frente al poderoso líder, el Lorca Deportiva. Sin embargo, solamente cayeron por 1-0, signo de la mejoría que ha tenido el equipo en estos partidos. Los del Llano del Beal han conseguido 12 puntos de los últimos 15 disputados y además con gran confianza. La primera fue contra el Ciudad de Murcia por 0-2, la siguiente contra el Churra por 2-1. Posteriormente, vencieron también por la mínima al Plus Ultra 1-2 en un partido duro. La última victoria que consiguieron fue frente un rocoso Palmar al que consiguieron batir en su propia casa por 2-3. Cabe destacar que la única vez que la Minera ha ganado en territorio de los azulinos fue el 7 de diciembre de 2014, donde vencieron en El Pitín por 1-3. Veremos quien vence esta semana y quien se lleva los tres puntos para llegar a sus objetivos: el play-off para el Marme, y la permanencia para la Minera están en juego.

Águilas FC – La Unión CF | En busca de reengancharse al tren del play-off

Partido de altos vuelos por el play-off que veremos mañana en El Rubial de Águila entre dos grandes equipos, dos históricos del fútbol de nuestra región. El Águilas recibirá a La Unión en un momento en el que los locales están en un auténtico estado de gracia. Los aguileños permanecen ya tres meses sin conocer la derrota en donde han conseguido cinco victorias y dos empates, algunas victorias escandalosas y abultadas como la conseguida frente al Muleño por 5-1. Hasta ahora no han perdido ni un solo partido en casa ya que han conseguido doce victorias y dos empates en su feudo, algo que es muy resaltable. Por otro lado, también debemos decir que La Unión solamente ha cosechado dos derrotas fuera de casa en lo que va de año. Será un partido muy disputado y esperemos que bonito para el público del Rubial.

Con respecto a La Unión, ha conseguido 10 puntos de los últimos 15 disputados con tres victorias, un empate y una derrota en la última jornada frente al Muleño. Los de Juanma Boluda solamente han perdido en una ocasión frente al Águilas y fue el 6 de septiembre de 2014 por un resultado de 0-2. Los otros cuatro partidos concluyeron con una victoria del lado unionense, la más abultada de todas fue un 2-4 el 11 de mayo de 2014. Veremos mañana qué sucede en El Rubial en un partido en el que Boluda no podrá contar de nuevo con su tirador especializado en penaltis como es Bauti al estar sancionado.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *