PREVIA | Real Balompédica Linense – FC Cartagena | SÍ SE PUEDE

Share Button

El Efesé viaja hasta tierras gaditanas para enfrentarse a una de las nueve finales que le quedan, esta vez frente al complicado rival que supone la Balompédica Linense, conocida popularmente como “La Balona”. Metido en el turbio huracán que supone la guerra por no descender, el Cartagena de Palomeque luchará en el Municipal de la Línea por tres puntos que le hagan resurgir de sus cenizas fuera de casa, donde no gana desde el 16 de noviembre (0-2 al Arroyo). 

Hablemos del rival, la Balompédica Linense, 5º clasificado y firme aspirante a la liguilla de ascenso con 44 puntos. No pasa una buena racha en los últimos partidos, en los que ha encajado 9 goles y ha perdido tres partidos. En total han conseguido 6 puntos de los últimos 15 posibles, números bajos para un equipo que quiere aspirar a estar en la cúspide de la clasificación. Pero no hay que dejarse engañar, la Balona de Rafa Muñoz es un rival muy duro y ahí han caído torres altas como es el Cádiz(1-0), o más modestos como nuestros paisanos de la Hoya Lorca(3-2). Además, tienen una gran capacidad goleadora potenciada por su máximo artillero que es Copi, que ha marcado 18 dianas en lo que va de temporada; esta capacidad goleadora se puede ver que, desde el comienzo de la segunda vuelta han marcado 16 tantos, pero, por contra, han encajado 20 goles en tan sólo en la segunda vuelta, casi la cifra que alcanzaron en la primera vuelta (27 goles en contra). Por ello, la defensa del Linense, es la segunda más goleada tras el modestísimo Arroyo. En eso, puden sacar partido nuestros delanteros. En lo que respecta a sus hombres, ya hemos destacado a Copi, gran peligro por arriba, pero también cuenta con dos mediocentros buenos como son Chico o Fall, y por bandas tienen a Canario o Juampe, entre estos 5 nombres suman un total de 33 goles, más de la mitad del total de goles marcados por los gaditanos.

Fotografía: Real Balompédica Linense

Fotografía: Real Balompédica Linense

Por parte nuestra, ya sabemos que no podemos fallar ni permitir que se nos escape ningún punto más, pero será complicado. El Efesé nada más que ha conseguido dos victorias fuera de casa, las dos ante el Arroyo y el Cacereño, esta última la que fue la primera victoria en liga. En total se han conseguido 12 puntos fuera de Cartagonova, algo que no puede llamar mucho a la esperanza. Pero, aún así, tras el gran partido pasado que hicieron los de Manolo Palomeque ante el Palo sobreponiéndose al 0-1 inicial, hay posibilidad de darle el “susto” del día a los gaditanos. Por contra, no viajarán los lesionados Gato y Prosi y, por otro lado, Chus Hevia con un pinzamiento en la espalda y Seba Ribas con una fascitis plantar tendrán que viajar aunque estén tocados, sin ellos el ataque se queda cojo. Además, vuelve Robusté tras cumplir sanción.

Los albinegros viajarán en autobús hasta Cádiz, y harán noche allí y de paso verán el Lucena-Arroyo ya que les interesa porque son sus dos próximos rivales, así lo dice Palomeque: “Vamos a ir a ver el Lucena-Arroyo porque son los dos próximos rivales que tenemos. Nos interesa estar en ese partido.  Si podemos salir a La Línea mañana sábado a medio día para ahorrar una comida, lo haremos” , además, hizo un análisis de la situación actual del equipo y su entorno:  “Me parece muy triste que haya que estar así en Cartagena. SI dejamos que el ‘muerto’ se muera no llegaremos a nada.  Hay que buscar soluciones antes. Hubo aquí un momento clave. Ya lo dije el día del Granada, parecía que había resurgido el equipo; por lo menos con una mensualidad pagada entonces  no se habrían ido jugadores como Neira. Han puesto excusas de mal pagador. Esa semana  del Granada se dijo que se iba a pagar. Fue otro engaño más. Igual pagando un mes habría cambiado todo, pero aun así estamos en buena línea porque ya hemos ganado los dos partidos últimos en casa. Estamos cumpliendo con lo que nos marcamos. El equipo está dando la cara”.

Fotografía: Raúl Velasco (SportCartagena)

Fotografía: Raúl Velasco (SportCartagena)

En resumen, el Cartagena se juega seguir vivo una semana más en la pelea por salvarse en la Línea, habrá que tirar de coraje y valentía para conseguir esos tres puntos necesarios y vitales. Después vendrán dos partidos seguidos en casa como son contra el Lucena y el Arroyo, la afición debe estar a muerte con los jugadores. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *