Prometedor inicio de temporada en Tercera División

Share Button

Hacemos balance de las nueve primeras jornadas del grupo XIII de Tercera haciendo hincapié en los equipos de nuestra comarca como son la Minera, La Unión y el Mar Menor. Los tres han tenido un calmado inicio, sin sobresaltos, pero un inicio que promete. Promete porque los nuestros están a tiro del play-off -la parte alta de la tabla está más igualada que nunca- y tienen capacidades y cualidades para ello.

Empecemos a hablar del equipo de Juanma Boluda y Sívori, La Unión CF que este año está contando con jugadores de mucho nivel para la categoría como pueden ser Bauti, Alex Marín, Loren, Santisteban o Segura. Los unionenses parece que se han estabilizado tras la derrota que sufrieron por 4-2 ante la Minera de Tomi. Tres empates y dos victorias en los últimos cinco partidos, lo cual es de vital importancia. En estos últimos cinco partidos han conseguido tareas arduas que nadie había conseguido como  disputarle y arrebatarle al líder, el Yeclano Deportivo (1-1 en La Constitución) o también rascar otro punto ante el Lorca Deportiva, equipo recién ascendido que ha vuelto muy fuerte a la categoría. La pasada jornada consiguieron una victoria vital ante el Caravaca para seguir enganchados al tren que persigue al play-off. Los locales ganaron con dos goles de Marín y se sitúan en 10º puesto a tres puntos del play-off, el objetivo que desean alcanzar.

Enfrentamiento contra el Yeclano. Foto: YeclaSport

Enfrentamiento contra el Yeclano. Foto: YeclaSport

Siguiendo en orden ascendente en la clasificación nos encontramos con la Deportiva Minera que este principio de temporada está yendo de menos a más, al contrario que la temporada pasada lo que le privó de jugar promoción de ascenso. Los pupilos de Tomi afrontaban el inicio de liga tras una pretemporada complicada en la que no terminaron de encontrarse. Una victoria muy sufrida frente al Muleño fue el encuentro que inauguró la liga (2-3) tras él le siguieron dos derrotas ante rivales fuertes como el Águilas o el Murcia B.

Superado este bache, solo han cosechado dos derrotas frente al Nueva Vanguardia y la última de ellas contra el Churra por 2-1 la pasada jornada. Consiguieron la victoria en partidos muy importantes como en el derbi minero frente a la Unión, contra el Huércal-Overa o el Ciudad de Murcia. De no ser por la derrota que cosecharon la jornada anterior se encontrarían en puestos de privilegio ya que ahora mismo poseen 15 puntos. Como “hombres gol” están Cantarutti y Ensa

Por último, el Mar Menor MBP que se encuentra en sexta posición y empatado a puntos con el Nueva Vanguardia que es el que ahora mismo marca el límite del play-off. Los de Juan Lillo han tenido un comienzo bastante movido entre la Copa Federación, de la cual fueron eliminados por el Alhama, y la liga en la que han ido en una completa línea ascendente. Han cosechado en los últimos cinco partidos tres victorias importantes ante el Pinatar, Murcia B y Huércal-Overa. 

12132520_701538486648060_8880929773375732101_o

Tienen jugadores muy válidos y destacables como Mosin, Shaun, Ramón Marín o Valdeolivas. 

Inicios distintos, mismo objetivo, hacer un buen papel en liga y poder llegar a los puestos de privilegio que les podrían dar el pasaporte a subir a Segunda B. Pero para eso aún queda mucho, a centrarse en ir “partido a partido”. 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *