Punto insuficiente ante el colista

Share Button

Ayer el Efesé no fue capaz de batir al colista en el Juegos del Mediterráneo, ante un Almería B en el que todo el peso ofensivo lo llevó el ex-albinegro Álvaro Montero que recordemos que salió en este mercado invernal. Los de Monteagudo salían con Limones; Ceballos, Gonzalo, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Luque; Sergio García , Menudo, Cristo; Chus Hevia. Este fue el primer once de la era Monteagudo, un once que no supo aprovechar las ocasiones con las que contó e incluso del que uno de los jugadores fue expulsado.

Pocas novedades en el primer once del nuevo entrenador albinegro, y en los primeros minutos se pudo ver que el equipo no había tenido un cambio significativo ya que los primeros minutos fueron claramente del Almería B, siendo Montero el principal peligro rojiblanco. Montero lo intentó dos veces desde lejos. En la primera, se quedó completamente solo ante la pasividad de la defensa cartagenerista, lo que provocó el enfado de Limones. En la segunda pudo enganchar una volea desde una distancia bastante lejana a la portería, pero se fue alta. Después, Limones iba a ser de nuevo el protagonista al bloquear un disparo de Montero. El guardameta tuvo que emplearse al máximo para despejarla, el balón se estrelló en el poste y salió del peligro.

Ayoze pugnando el balón. Foto: FC Cartagena

Ayoze pugnando el balón. Foto: FC Cartagena

Sin embargo, no fue todo un asedio por parte de los locales. El Cartagena fue cogiendo tono, con buenos centros de Ceballos y Sergio García desde la banda derecha que no encontraban rematador alguno. Chus Hevia intentaba llegar y pelear a los balones, pero sin éxito. Atacando más con el corazón que con la cabeza el Efesé creaba ocasiones que se sucedían, pero no era capaz de crear peligro de forma sustancial ni de encontrar puerta con seguridad. Con esto nos fuimos al descanso.

El encuentro se reanudó y de nuevo los locales se hicieron con el mando, y de nuevo Montero la tuvo frente a Limones en un mano a mano que solventó bien el guardameta y posteriormente Ceballos envió a córner. Mientras, el Cartagena intentaba montar al ataque con Cristo que intentaba un disparo desde fuera del área. Chus Hevia seguía intentando marcar y abrir la lata. Con todo esto, se iba a efectuar el regreso de Quique Rivero que volvía tras su lesión y su entrada se notó alrededor del minuto 70. El equipo tenía más el balón y estuvo unos minutos dominando sobre el área rival, sin embargo el premio del gol no llegó. Monteagudo intentó quemar sus últimos cartuchos metiendo a Fede Laens, pero el uruguayo tampoco mojó. Pero aún quedaba tiempo y Quique Rivero iba a tener la mejor ocasión del partido en el 93, que sin embargo logró detener el meta almeriense.

Reparto de puntos y el Cartagena a pesar de haber escalado dos puestos en la clasificación se queda a un punto del play-out de descenso y a tres puntos del descenso. Los fantasmas del año pasado reaparecen y mejor será que se vayan. 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *