Quintana, perla cadista, llega cedido al FC Cartagena

Share Button

El FC Cartagena ha hecho oficial esta misma mañana la incorporación a la plantilla cartagenerista de Alberto Quintana, un joven jugador que viene procedente del Cádiz CF que acaba de subir a Segunda División. Viene cedido por un año y dispuesto a curtirse en un señor equipo como es el Cartagena y madurar como futbolista, para intentar ganarse de nuevo un hueco en el Cádiz tras un tiempo en el que ha estado en el más auténtico ostracismo.

Alberto Quintana es un mediocampista formado en las bases del club de la Tacita de Plata y que aún tiene un contrato en vigor hasta 2018, pero su cesión al Efesé ya estaba cerrada desde finales de la semana pasada. Es un jugador zurdo de mucha calidad, buen pasador y capaz de actuar como organizador y como mediapunta. El joven gaditano se tendrá que ganar un puesto en el centro del campo, una posición ya abarrotada de jugadores de gran calidad como son Quique Rivero, Sergio Jiménez o Pablo Ortiz que son los que en teoría actuarían en la posición de mediocentros puros. También tendrá competencia en la posición de mediapunta con Juanlu Hens, además de Adama Fofana que a pesar de ser un jugador con un perfil para jugar más con el filial, en el primer equipo están contentos con el costamarfileño.

Quintana, sin lugar a dudas, no era la primera opción de Paco Belmonte para este puesto. Como ya sabemos, Albistegui, era el elegido para esta posición. Pero entre dimes y diretes, y tras las muchas dudas que tuvo con el proyecto albinegro, se acabó marchando al Reus Deportiu de Segunda A. Aún así, Quintana no es ningún inexperto. Ya sabe lo que es jugar con el Cádiz, ya que la temporada pasada llegó a disputar 11 encuentros con la zamarra amarilla, siendo un gran activo en el equipo de Barragán. Posteriormente, una disminución de su rendimiento provocaron su marcha al filial en Primera Andaluza, con el que no consiguió el ascenso ni tampoco tuvo especial protagonismo.

En la pretemporada no ha contado para Álvaro Cervera, por ello, ha decidido apostar por un cambio de aires en busca de minutos. No lo tendrá fácil, porque como ya hemos dicho antes tendrá mucha competencia, pero trabajo y ganas seguro que no le sobrarán al gaditano. Con esta cesión, el Cartagena ocupa la posición que querían cubrir por completo y ya prácticamente se dará la plantilla por cerrada.

Quintana jugando el Trofeo Carranza 2015 en su debut en el estadio cadista. Foto: portalcadista.com

Quintana jugando el Trofeo Carranza 2015 en su debut en el estadio cadista. Foto: portalcadista.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *