Resultados de la EBS Cartagena este último fin de semana

Share Button

1ª Autonómica Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CAMPILLO PALMERA MB 65-72

Marcador:   11-19,  34-35, 45-52, 65-72

Parciales:   11-19,  16-23, 11-17, 20-20

SIN BALAS EN LA RECAMARA O EL DIA DE LA MARMOTA  O LOS MENOS NOVATOS

En otra semana difícil a nivel de entrenamientos a las bajas por lesión  de David y Robert, se les unía  la de Sergio con esguince de tobillo, además no se podía contar con los júnior por coincidir en hora su partido. En definitiva sólo nueve jugadores disponibles y algunos de estos muy lejos de un estado de forma óptimo para tener que enfrentarse probablemente contra el equipo que mejor físico tienen de la categoría.

El inicio de partido fue el que hemos visto tantas veces esta temporada, pese a anotar la primera canasta inmediatamente se cede la iniciativa en el marcador y la diferencia a favor de Molina comienza a crecer, se fallan tiros y penetraciones fáciles y se cometen errores en defensa que son penalizados con canasta llevando al electrónico al final del cuarto un resultado de 11-19.

Estábamos una vez más ante el escenario de tantos partidos a lo largo de la temporada, el equipo por detrás en el marcador y obligados otra partido más a hacer un sobre esfuerzo defensivo para tratar de acercarse a Molina, que contaba con una diferencia en el marcador transcurrido los tres primeros minutos del segundo cuarto de nueve puntos, 15-24. Otra vez el día de la marmota.

El equipo reacciona y comienza a alternar defensas que dan como resultado que a falta de menos de tres minutos para el descanso la EBS consiguiera remontar y situarse un punto arriba 28-27, un parcial de 13-3, conseguido desde el  trabajo en defensa. Pero algunos jugadores habían dado ya todo lo que se podía esperar de ellos y comienzan a pedir el cambio, caso de José Antonio y Juanjo, mal síntoma. Molina con más oxigeno y con un triple de su jugador número 23, que a lo largo de todo el encuentro anotó en los momentos más complicados para su equipo, vuelve a marcar diferencias, 28-32. La EBS desaprovecha dos técnicas con las que es sancionada Molina por las reiteradas protestas de sus jugadores  al árbitro, pero al menos se consigue llegar al descanso un solo punto abajo, 34-35.

Tras el descanso se ceden las dos primeras canastas, pero el partido se iguala sin que Molina haga crecer la diferencia más allá de los cinco o siete puntos de ventaja. Vicente, un ejemplo de jugador para todos, se convierte en la referencia en ataque pero a la EBS no le bastaba con entrar en un intercambio de canastas, del que siempre iba a salir perdedor, faltaba dar ese plus defensivo que no terminaba de llegar. Final del cuarto con 52-45.

Otro mal inicio en el último cuarto, se encajan dos canastas de manera consecutiva como en el segundo cuarto, ponía las cosas muy difíciles, 45-56, el día de la marmota.  Molina conseguía colocar la ventaja en torno a la barrera psicológica de los diez puntos y aunque la EBS mediado el cuarto consigue rebajar la diferencia a sólo seis puntos un nuevo triple de su jugador número 23, les aleja a los nueve puntos  y entramos en bucle porque cada vez  que se situaban a seis puntos, la diferencia se estiraba a los  nueve bien con canasta fácil o con triple convertido por el 23. Vicente junto con Juanjo  seguía siendo la referencia en ataque,  Higinio, Pablo y Fede, también sumaban, pero no se conseguía frenar el ataque de Molina. Aún quedaba tiempo  pero ni a Eduardo ni a los jugadores les quedaban más balas en la recamara para tratar de dar ese estirón final que hiciese pensar que la victoria era posible.

Fue un partido que ya hemos visto varias veces a lo largo de la temporada,  un partido que se resume en otro quiero y no llego, porque está claro que los jugadores desde hace varias semanas quieren y están dándolo todo en los partidos pero quizás falta ese punto de físico que se coge en los entrenamientos y que les hace que al final se queden sin balas en la recámara. Pese a ello las sensaciones finales son positivas y espero que la marmota cuando vuelva a salir de su madriguera vea que ya es primavera para nuestro equipo.

Tengo que hacer una mención especial al tremendo partido que hicieron Juanjo y Vicente, que no recibieron el premio del 2+1 en muchas de las canastas que anotaron debajo  del aro cuando  parecían árboles de navidad con los jugadores de Molina colgados de ellos.  Es un comentario  con el que no trato de empañar la merecida victoria de los de Molina que jugaron sus bazas y compensaron muy bien la diferencia  de envergadura con una agresividad defensiva que ya la quisiera para los nuestros.  Es por eso que, como ocurrió este sábado, te molesta más la actitud de personas que van a los  partidos con una ceguera más propia de los fanáticos del futbol,  empiezan  protestando todo, siguen protestando todo y terminan protestando todo, y lo peor es que en medio de tanta protesta terminan faltando al respeto a personas que son todo un ejemplo para los que nos gusta este baloncesto de proximidad.  No se puede ni se debe faltar al respeto a jugadores  que siendo “menos novatos” dan lecciones en nuestro baloncesto regional en esta y en pasadas temporadas, como Abraham de Totana, Juanito de Águilas, Tano de Lorca, José Antonio el “Calvo” en Sierramar, Javi Ruiz o Larry en Archena, Andrés Linares en Torre Pacheco,  David Barreno en Estudiantes, Pedro en Mula o nuestro más próximo Vicente.  Jugadores todos ellos y muchos otros que faltan que deberían de ser referencias y ejemplos de dedicación y pasión por el baloncesto para los más novatos y que se han ganado el derecho a estar en el parquet todo el tiempo que su físico les aguante.

Saludos.

Anotadores: Vicente (20 ptos.),  Juanjo (11 ptos.),  José Luis  (12  ptos.),  José Antonio (7 ptos.),  Chema (5 ptos.),  Higinio (4 ptos.), Fede (3 ptos.),  Pablo (3 ptos.)


2ª División Femenina – LJSF

SEIQUER AUDITORES Y C. SL BFLA AD.INFANTE (JUNIOR) – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA (JUNIOR) 74-35

Nueva derrota aunque con distinto sabor tras el partido de las júnior de la EBS contra BFLA Infante.

Y decimos buen sabor de boca porque en ningún momento le perdieron la cara al partido las visitantes, a pesar que arrancó como casi siempre, con un primer cuarto perdido por 23-3, donde los tiros no entraban pero por lo menos circulaba bien la pelota permitiendo tiros cómodos.

Sin embargo, el segundo cuarto, lejos de lo que se esperaba, las chicas salieron con un espíritu nuevo, manteniendo un criterio en el campo más que acertado, acompañado éste de un porcentaje de tiro elevado, permitieron a la EBS llevarse el cuarto por un 12-17, viéndose en la pista un buen baloncesto.

El tercer cuarto, sin duda fue el peor, un parcial de 25-4 bajaba de la nube a la EBS y ensuciaba un marcador que no mostraba el buen trabajo realizado por las visitantes durante los primeros 20 minutos.

Aun así, no se bajaron los brazos y salieron a competir los últimos diez minutos como si el partido tuviera un marcador igualado. El parcial fue 14-11 dejando el marcador final en 74-35.

Merecida victoria de las locales que jugaron por momentos un gran baloncesto, y mejores sensaciones en las visitantes tras mucho trabajo.

Rubén Fariña.


Júnior Masculino – A1

MARME FUNDACION RAFA PUEDE – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 73-72

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=YeQ5mteWI08&index=1&list=PL-gQgkVD17MIN7KVAXcQLIDY8OB9gmh5p

Parciales por cuartos: 26-22 / 14-11 /14-20 / 19- 19

Partido de los que crean afición al baloncesto y da gusto ver.

Primer cuarto, el equipo local basó su juego en un gran acierto en su tiro exterior, mientras que el equipo visitante lo basaba en rápidas salidas en contrataque. Gran igualdad en este primer cuarto.

Segundo cuarto, parecido al primero, la anotación bajó pero ambos equipos continuaban haciendo daño como mejor saben, unos mediante el tiro exterior y otros con rápidas y eficaces transiciones.

Tercer cuarto, el equipo de la EBS consigue terminarlo con un +6, gracias a una defensa mucho más dura e intensa, colocándose a un sólo punto en el  marcador.

Último cuarto, la igualdad prevaleció durante los díez minutos, decantándose el partido para los de San Javier en el último segundo, gracias a dos tiros libres.

Agradecer como cada semana,  el apoyo de padres, madres, directivos y hermanos de jugadores,  y recordar que el equipo jugará esta semana en casa contra Myrtia Capuchinos.

JUNIOR EBS

Por último,no quería terminar esta crónica sin antes felicitar a los once chavales que forman parte del equipo: Juanemi, Wok, Álvaro, Heredia, Sanchís, Javi, Juanma, Jose,  Guille, Victor y Zaqui enhorabuena de corazón por el partidazo que hicisteis. Merecisteis ganar este partido pero el baloncesto tiene y tendrá estas cosas, no todo el mundo se toma este deporte con la misma seriedad  y honradez que lo hacéis vosotros. Es un honor poder entrenaros y compartir tantas y tantas  horas a la semana con vosotros. Crecemos y seguiremos creciendo.

Pablo J. S. Parra.


Cadete Masculino – E2

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” – CB. EL PALMAR 60-27


Cadete Masculino – E2

BASKET CARTAGENA “B” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “JUAN SOLE” 100-38

Nuestros chicos siguen superándose semana a semana, el sábado, visitando al C.B. Cartagena jugaron un buen partido contra el primer equipo de la tabla.

Tuvo que transcurrir la mitad del primer cuarto para que nuestros chicos consiguieran su ritmo de juego, pero lo consiguieron. No se lo pusieron fácil a los rivales, pero jugaron una segunda parte del acto con buena defensa y viendo el aro con bastante claridad. El resultado de este primer cuarto quedó en 24-12.

En el segundo cuarto, los de Salesianos, supieron jugar en conjunto atacando efectivamente y aprovechando bien sus opciones de juego. Su acierto fue bastante bueno. Aunque lo realmente destacable en los nuestros fue su gran defensa. Bajo el aro estuvieron agresivos a ratos, intentando conceder solo tiros exteriores. Este parcial fue de 22-14.

Tras el paso por vestuarios nuestros chicos debían salir fuertes y acertados……………, nada más alejado de la realidad. Un parcial de 0-10 desmontaba nuestra defensa, intentando durante un par de minutos intercambiar algunas canastas. El sacar el balón fue tarea difícil por la presión desde nuestra línea de fondo. Parcial este muy desigualado con un 32-6.

No fueron distintos los últimos diez minutos del partido. Los del banquillo visitante, estaban carentes de fuelle y la canasta de los locales cada vez se hacía más lejana. Nuestros guerreros no pudieron mantener el ritmo. Terminó este último parcial en 22-6.

Un partido entretenido, interesante y limpio, el que nos ofrecieron ambos equipos en la jornada de este fin de semana.

Como no, un agradecimiento a nuestra gran afición. Una vez más habéis estado ahí con nosotros. Gracias.

Juan Antonio Blanco.


Infantil Masculino – A1

COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS – CB. FUENTE ALAMO 43-49

INFANTIL MASCULINO EBS


Preinfantil Masculino – B

ASESORIA BERNABE CB. SIERRAMAR LA UNION – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 45-65

El domingo por la tarde se consiguió la segunda victoria consecutiva, esta vez como visitante, en el feudo de Sierramar.

El partido comenzó con buenas noticias para el equipo, pues recuperábamos, en el mismo calentamiento, a alguno de los lesionados para el partido. Una vez lanzado el balón al aire y tras un inicio dubitativo, el equipo se asentó rápido y metió pronto el partido en el ritmo que nos interesaba. Con una defensa muy activa y con un juego incisivo aunque algo lento, el equipo abrió brecha pronto (11-17).

El segundo cuarto empezó muy bien, continuando con los principios marcados en el cuarto anterior. Pero el equipo se agotó pronto. Se llegaba tarde y se hicieron muchas faltas. Esto, unida a una gran cantidad de pérdidas, hizo que los locales volviesen a entrar de lleno en el partido,  recuperando la desventaja que llegó a ser de 10 puntos para dejar el marcador en un escueto 25-27 al llegar el descanso.

Durante el intermedio el equipo recargó pilas. Se volvió a poner el mono de trabajo y volvió a fajarse atrás.  Lo que nos dio posibilidad de contraatacar a través de la seguridad en el rebote defensivo y los robos. Un parcial 3-14 disparó la ventaja que ya no hizo sino aumentar hasta el final. Al final del cuarto el 33-48 casi dejaba sentenciado el partido.

El último cuarto el equipo bajó un punto (o dos) el nivel defensivo. Pero aún así el marcador siguió creciendo merced a la inercia positiva y a la ventaja ya establecida en los 20 puntos.

El equipo crece, es un hecho. Pero las lagunas de juego son mejorables. La apasionante lucha por entrar en el grupo 2 de la segunda fase está muy abierta a falta de tres jornadas con un triple empate para dos plazas. La inercia es positiva, pero no hay que parar de seguir creciendo, a fin de  cuentas este es un deporte de altos, ¿o no?

Mariano Atalaya.


Minibasket Masculino – ESPECIAL

UCAM MURCIA CB. JOSE ANGEL ANTELO – CMV CARIDAD EBS JUAN SOLE 23-74

PARCIALES: (8-17, 6-23, 7-10, 2-24, final) Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga.

Buen partido el realizado por el equipo de la EBS que continúa en una línea de juego ascendente. El partido se desarrolló de forma muy similar en todos los sextos, los de Salesianos realizando una buena defensa que dificultaba mucho los tiros de los de UCAM y rápidas transiciones que producían muchos puntos en situaciones de ventaja. Fueron el segundo y cuarto sexto los que produjeron las mayores diferencias.

Resaltar la buena imagen de ambos equipos, los de Salesianos haciendo su papel de equipo que aspira a estar arriba en el grupo, y los de UCAM MURCIA mostrando muy buenas maneras siendo un equipo de primer año entre los equipos más potentes de la liga.

Felicitar también al equipo arbitral por su buena labor en el partido.

Gabino Pérez.

ALEVÍN EBS


Benjamín Mixto – LAURA GIL

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM – ESTUDIANTES CARTAGENA F. “A” 46-22

Partido disputado el Sábado a las 10:00h en el Pabellón de Los Dolores.

Las nuestras salieron muy dudosas de cara al aro en el primer sexteto, lo que las visitantes aprovecharon y empezaron ganando 4-8. Pero las de salesianos dejarían bien claro en el segundo sexteto que el partido no iba a ser tan fácil como se preveía. Por ello terminábamos al descanso haciendo un juego donde todas sumaban y nos íbamos con una ventaja de 10 puntos, que nos daba algo de comodidad pero a la vez mucha incertidumbre de cara a la segunda parte, ya que sabemos que no es un rival fácil.

En la segunda parte del encuentro pudimos ver un juego más elaborado y con contraataques rápidos que nos daban canastas muy fáciles, esto nos sirvió para despegarnos un poco más en el luminoso. Fue un partido duro en defensa pero las nuestras sacaron calidad para que el resultado final sea: 46-22.

BENJAMIN FEM EBS

Importante: me quedo con que todas las jugadoras sumaron en el encuentro. Se nota muchísimo la mejoría de todas y estoy segura de que la progresión este año será abismal. Y otra vez…¡ENHORABUENA GIRLS!

Eva Martínez.


Benjamín Mixto – SANCHO LITTLE

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS. – BAHIA MAZARRON BASKET M. 26-58

BENJAMIN MAS EBS


ALEVÍN FEMENINO

Y en el fin de semana del carnaval no podían faltar nuestras alevinas con sus disfraces.

ALEVÍN EBS

ALEVÍN EBS

El club repartió las camisetas reversibles de entrenamiento a todos los jugadores y jugadoras de los equipos federados.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *