Resultados de la Jornada 20-21 de Febrero en la EBS Salesianos

Share Button

2ª División Femenina – LJSF

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA (JUNIOR) – INTERCON MB ( JUNIOR) 34-62


Júnior Masculino – A1

AD. ELIOCROCA “A” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 94-47

El pasado mes de mayo, hice el curso de primer nivel de entrenador en Murcia. Para mí fue un auténtico privilegio poder ser enseñado por amigos-entrenadores de grandísimo nivel de esta Región. En dicho curso aprendí muchas cosas, pero una de las que más atención puse, no porque no lo hubiera hecho antes, fue el tener el máximo respeto posible a los árbitros. Nos explicaron que como personas que son, debíamos de entender que se pueden equivocar al igual que podemos equivocarnos cualquiera de nosotros pero que siempre los tratásemos con el máximo respeto posible.

Pues este pasado sábado en Lorca  los árbitros no tuvieron el más mínimo respeto hacia nosotros. Creo que ha llegado el momento de poner el nombre a las cosas y en esta ocasión considero que nos pitaron dos árbitros que no merecen en absoluto pitar en una liga junior especial. Hay grandisimos árbitros en la liga, que a nadie le quepa la menor duda, pero también hay árbitros como los de ayer que intentan equiparar su ignorancia del reglamento, con mofas, desprecios y amenazas constantes hacia el banquillo. Eso, sinceramente creo que por ahí no debemos pasar, el club, los entrenadores y sobre todo los chavales se merecen un respeto, el mismo que nosotros les inculcamos a ellos que tengan con los árbitros.

Así que, señores Martínez, S (41421) y Jiménez, A (41784), ayer dejaron bastante que desear como árbitros, ya no en fallos de apreciación de jugadas, sino en vuestras formas con los jugadores, entrenadores e incluso con los padres.

Partido disputado en Lorca, ante un grandísimo equipo. Enhorabuena por el buen juego que realizan, merecen estar posicionados donde están.

Parciales por cuartos: 29-6 / 17-15 / 28-9 /20-17

Resultado final: 94-47

El partido fue de bastante dominio local, salvo un rato en el segundo cuarto que conseguimos ponernos a 14 puntos.

Dar la enhorabuena a los chavales por dar la cara como la dieron hasta el final, sin bajar los brazos y sin dejar que nadie los avasalle.

Agradecer como siempre,  el apoyo de padres, madres y directivos del club, esta semana queremos agradecerlo más aún, debido al madrugón, el largo viaje y el frío que tuvieron que soportar.

Esta semana, el equipo jugará dos partidos seguidos en casa, sábado y domingo por la tarde, ante San José y Ucam respectivamente.

Pablo J. Sánchez Parra


Cadete Masculino – E2

AUTOESCUELAS SAN NICOLAS CB. SIERRAMAR EL ALGAR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “JUAN SOLE” 61-41

Sufrido partido contra el Algar perdiendo por 61-41.

El Cadete Juan Solé no pudo con El Algar, aunque estuvo bastante igualado el encuentro en muchos momentos.

Los locales se impusieron en un partido muy equilibrado en el que los nuestros siempre estuvieron cerca de su rival, aunque siempre por detrás en el marcador.

Con un mayor dominio del rebote, una axfisiante presión a media pista y una “regular” zona en toda la segunda mitad, hizo que el triunfo se quedase en El Algar.

CADETES EBS   CADETES EBS

El equipo de Salesianos se vio superado por los rivales en la defensa en el primer acto, haciendo que el equipo local se encontrarse cómodo sobre la pista. En el ataque, el balón no se movía con fluidez y los porcentajes de tiro eran más bajos de lo normal. Con estas sensaciones, el primer cuarto acababa con un 20-8 en el luminoso.

En el segundo periodo, la reacción de los que visitaban consiguió que se acercaran en el marcador, pero el arbitraje nos castigaba en exceso llevándonos a soportar seguidas acciones en la línea de tiros libres.

No obstante, nuestro juego ganó en acierto en la canasta contraria y la defensa también funcionó. Así llegamos a obtener un parcial de 8-14. En el marcador lucía un tanteo de 28-22.

La salida tras los vestuarios fue a la postre la clave del partido. Conscientes de que se iba a decidir desde la defensa, nuestros chicos apretaron líneas, subieron la intensidad defensiva consiguieron que los locales no consiguieran distanciarse lo suficiente. En el aspecto ofensivo, parecía que los de verde empezaban a entonarse y gracias a su acierto y a la más que cuestionable permisividad del equipo arbitral, conseguían de nuevo más puntos en la cesta. Este parcial quedó en 18-6.

El objetivo seguía siendo en los últimos diez minutos no dejar que los locales volvieran a recuperar su ritmo y gracias a las alternancias defensivas planteadas, el equipo de los guerreros lograba dejar sin ideas y ralentizar su ataque para que no tuvieran tiros cómodos. En este cuarto también fue fundamental el aumento de agresividad por ambos banquillos rozando en ocasiones el juego “muy fuerte”. En este punto del partido el control de arbitraje no existía.

A pesar de todo lo anterior, los nuestros supieron reponerse y seguir sorteando la constante zona de los del banquillo local equilibrando otra vez la puntuación. El parcial esta vez era de 15-13. El total que indicaba el marcador al final, era de 61-41.

Un encuentro este muy difícil por condicionantes nuevos hasta el momento y otros conocidos en cuanto a nuestro propio juego.

La conclusión podría ser, que nuestros chicos siguen progresando y madurando como jugadores.

Una mención también a nuestro incondicional público que ayer llenaba la grada izquierda del pabellón de El Algar, superando casi en número al público local. Vuestro apoyo es muy importante para los chicos.

Juan Antonio Blanco


Infantil Masculino – A1

COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS – SUPERDUMBO MARISTAS 62-51

INFANTIL MASCULINO EBS

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de los Dolores.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, mediados el primer cuarto el equipo local consiguió dominar el rebote y correr con claridad el contraataque que le proporcionaba la primera ventaja en el marcador (16-10).

En los primeros minutos del segundo cuarto se vieron unos buenos minutos por parte del equipo colegial con una gran defensa y en ataque moviendo bien el balón hasta encontrar la mejor posición para tirar a canasta lo que provocó que la ventaja aumentara (29-19), pero a partir de ahí el equipo perdió la concentración en ataque con muchas pérdidas de balón que el equipo visitante aprovechaba para anotar con facilidad en contraataque, en defensa bajando mucho la intensidad vista en los primeros minutos, cosa que fue aprovechada por el equipo visitante para hacer un parcial (2-13), lo que les permitió llegar al descanso con una mínima ventaja para los de Maristas (31-32).

Tras el paso por los vestuario el equipo local salió dispuesto a recuperar las sensaciones de los primeros 15 minutos de juego y tras un intercambio de canastas en los primeros minutos, el equipo colegial consiguió distanciarse en el marcador (46-41).

En el ultimo cuarto el equipo de salesianos consiguió un parcial de (14-2) que abrió una distancia de 17 puntos a favor del equipo colegial que ya fue insalvable para los visitantes.

Segunda victoria de la temporada que refleja la mejora y el progreso del equipo en los últimos meses, victoria que fue gracias al esfuerzo y a la aportación de todos y cada uno de los integrantes del equipo.

Juanjo Cano


Preinfantil Masculino – B

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CB. JAIRIS 47-44

Partido importante para la lucha por estar entre los 6 primeros.

Nuestros chavales comenzaron el partido muy metidos y comenzaron con un gran 8-0 hasta el minuto 5, gracias sobre todo al buen trabajo defensivo, llegando al final del cuarto con el marcador 14-6.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica del primero, pero la rápida entrada en bonus por parte de los locales hizo que Jairis fuera a la línea de tiro libre con más frecuencia de la que nos hubiese gustado, haciendo que el cuarto lo perdiéramos, pero aun así estábamos por encima 24-18.

Tras el descanso, comenzamos el tercer cuarto un poco despistados, con claros fallos defensivos y ataques con poco criterio, tras un tiempo muerto, nuestros chavales comprendieron que ese era su momento, y consiguieron ataques y defensas mejores haciendo que el trabajo realizado durante estos meses se vea reflejado en la cancha, consiguiendo la mayor diferencia en el marcador con un 41-28.

Finalmente, el último cuarto se convirtió en un monólogo visitante gracias a la diferencia de altura, pero nuestros chicos son luchadores y no se rinden con facilidad, y a pesar de recibir un parcial de 0-12, conseguimos reponernos a base de defensa y aguantar hasta el minuto 9 con el marcador empate a 44, a falta de 30 segundos, Pepe Cervantes con sangre fría lanzó un triple que dejaría el marcador con el resultado final de 47-44.

Partido difícil, pero bien trabajado, victoria luchada y sufrida que nos muestra que el trabajo realizado comienza a dar sus frutos, seguimos en la lucha, hay que seguir trabajando.

Pablo Ruiz de Juana.

PREINFANTIL EBS


Minibasket Masculino – D

CMV CARIDAD EBS DON BOSCO -CB. SIERRAMAR EL ALGAR 48-53

Este pasado sábado hemos disfrutado de un partido vibrante por parte de nuestros alevines y los organizadores de la última jornada del grupo, Sierramar.

Desde el primer cuarto se preveía que iba a ser un partido igualado hasta el final, donde tras los primeros 5 minutos sin acierto por ninguno de los dos equipos, se abrió el marcador finalizando el cuarto con un 6-9 a favor de Sierramar.

El segundo cuarto se caracterizó por un correcalles ya que tras anotar un equipo, el otro la devolvía, las defensas no estaban bien fijadas y al final el marcador se notaba por el acierto final de las superioridades de cada equipo, estando mucho más acertado Sierramar que nuestros alevines.

El tercer cuarto sin duda fue lo peor de nuestros alevines, ya que no supieron como detener los ataques de Sierramar ni finalizar las superioridades por continuas pérdidas de balón por culpa de precipitaciones lo cual pagamos al llegar al descanso con una desventaja de 19-34.

El cuarto periodo fue el punto de inflexión por parte de nuestros alevines ya que comenzaban a jugar de nuevo en equipo tras una mala primera parte y se relajaron tras las continuas pérdidas de balón, ese cuarto finalizó con un 26-41.

Tras este cambio que se notaba en nuestros alevines, el quinto tiempo significó la nueva dinámica, un cuarto espectacular, juego en equipo, levantar la cabeza, defensa solidaria, fintas de pases y de tiro… un cuarto que finalizó con un parcial de 14-2 que dejaba el marcador en 40-43 y todo por decidir en el último cuarto.

El último sexteto se demostró lo nobles que son los jugadores de ambos conjuntos ya que continuaban luchando por cada uno de sus compañeros por intentar conseguir una canasta, recuperar un balón o coger un rebote, tanto es así que hasta los últimos segundos estuvimos viviendo un partido vibrante que decíamos al principio de esta crónica, el resultado finalmente se decantó por Sierramar con un 48-53 pero todos los jugadores se fueron a casa orgullosos del esfuerzo que habían hecho por cada uno de sus compañeros y teniendo la certeza de que si juegan como la segunda parte tarde o temprano tendrán su recompensa.

Juan Alberto Lacumba


Benjamín Mixto – LAURA GIL

BASKET CARTAGENA “B” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM

Las peques caen 48-21 ante CBC Masc B, pero ha luchado como nunca y les han plantado cara, seguimos mejorando.

Eva Martínez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *