Resultados de la jornada 27/28 de Febrero de la EBS Salesianos

Share Button

1ª Autónomica Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – C.B. SIERRAMAR EL ALGAR 50-63


2ª División Femenina – LJSF

CB. MYRTIA MURCIA (JUNIOR) – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA (JUNIOR) 88-42


Júnior Masculino – A1

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CB. SAN JOSE 53-71

Partido disputado el pasado Sábado por la tarde en el Pabellón de Los Dolores.

En primer lugar, nos gustaría felicitar a los dos árbitros que dirigieron el encuentro, fenomenal arbitraje y fenomenal trato con todos.

El primer cuarto transcurre con cada equipo jugando a lo que mejor saben, el equipo local basando el juego en rápidas salidas en transición mientras el visitante centrando sus ataques en buscar al jugador número 18. Termina el cuarto con un 15-23 favorable al equipo visitante.

El segundo cuarto, bastante parecido al primero, el equipo local sube la intensidad de su defensa y se produce un periodo que termina con bastante igualdad en el tanteo, 15-18.

Tras el paso por los vestuarios, el jugador número 5 visitante toma relevo en ataque al número 18, y con un par de triples consigue que su equipo termine el cuarto con un +4. 15-19.

Último cuarto, el equipo local se atasca mucho en ataque, consiguiendo San José llevarse el partido con el resultado final de 53-71.

Pablo J. Sánchez Parra


Júnior Masculino – A1

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 62 – 73 UCAM MURCIA CB. “B”

Enlace la vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=gYFfOFNUh1g&feature=em-uploademail

Partido disputado el pasado Domingo en el Pabellón de Los Dolores.

Primer cuarto, el equipo local fue totalmente superior al visitante, gracias sobre todo a su gran acierto en el tiro exterior. Al equipo visitante se le atasca bastante la defensa que plantea el equipo local. Se termina el cuarto con un +3 para los locales. 22-19.

Segundo cuarto, UCAM aprieta la defensa exterior y eso unido a la utilización de las manos en muchas defensas provoca que la anotación local baje y UCAM gane el cuarto 6-13.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local vuelve a salir muy enchufado al cuarto y realizando una muy buena selección de tiro unida a una gran defensa consiguen volver a ganar el cuarto 20-15.

Último cuarto, de máxima igualdad, se llega al final del mismo con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos terminando el partido con el marcador de 62-62 y marchándose a la prórroga.

En el tiempo extra, el equipo local, fruto del cansancio de los dos partidos disputados en el fin de semana, no consigue seguir el ritmo de UCAM y el partido termina con el.resultado de 62-73.

Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a todos los chicos por el partido y el esfuerzo que hicieron. No bajaron los brazos en ningún momento y jamás dejaron de luchar y eso es digno de mencionar y por supuesto de estar súper orgullosos de ellos, tanto del que juega más como del que juega menos.

Agradecer como siempre, el apoyo de padres, madres y directivos del club en ambos partidos, y recordar que el equipo esta semana volverá a jugar en casa contra UBA Archena.

Pablo J. Sánchez Parra


Cadete Masculino – E2

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” 73 – 23 AD. INFANTE 01

Infantil Masculino – A1

MOVISTAR PLUS BASKET CARTAGENA 72 – 48 COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS

Partido disputado en la mañana del Domingo en el Pabellón Central de Cartagena, con victoria para el equipo local.

En el primer cuarto el equipo local salió con más intensidad y aprovechó la pasividad en defensa en los primeros minutos del equipo colegial para abrir las primeras diferencias en el marcador (14-2 min 4), tras un tiempo muerto el equipo visitante empieza a despertarse y a entrar en el encuentro consiguiendo un parcial de 2-8 a su favor,llegando al final del cuarto (16-10).

En el segundo cuarto los colegiales movían bien el balón en ataque pero no eran capaces de anotar en buenas posiciones de tiro momento que fue aprovechado por el equipo local para aumentar la ventaja sobre todo a través del rebote de ataque y a los desajustes defensivos durante este cuarto.(39-23).

Tras el paso por los vestuarios el equipo visitante salió dispuesto a recortar distancia en el marcador pero el poco porcentaje de acierto en tiros de campo teniendo que anotar después de segundas y terceras oportunidades y el 11/33 en tiros libres hicieron imposible acercarse al marcador pese al gran juego tanto en defensa como en ataque realizado en la segunda mitad.

Buen partido en lineas generales de nuestro equipo mejorando no solo el resultado del partido de ida sino las sensaciones de juego, el equipo sigue en la linea ascendente de las últimas semanas y trabajando duro para conseguir nuevas victorias en el grupo A de la Liga Infantil.

Juanjo Cano

INFANTIL MASCULINO EBS


Preinfantil Masculino – B

MARME SAN JAVIER – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 78-29

Partido difícil para nuestros chavales, aunque las primeras sensaciones fueron buenas y conseguimos entrar en el partido desde el minuto uno, solo nos duró este primer cuarto dejando el marcador 16 – 9, a partir de aquí la cosa comenzó a torcerse, cierto es que la intensidad defensiva ayudó a mantener a raya al rival a costa de cargarnos de faltas de una manera brutal.

En el segundo cuarto a pesar de salir igual de activos en defensa, el ataque se nos atragantó y los tiros de media y larga distancia del rival dilapidó toda esperanza para entrar nuevamente en dinámica haciendo un parcial de 26 – 5 dejando el marcador en 42 – 14.

El tercer cuarto volvimos con la misma intensidad que el primero, pero la pronta expulsión de Álvaro por 5ª falta dejó al equipo tocado anímicamente, aun así, aguantaron el tirón dejando un parcial de 15 – 7 con el marcador final 57 – 21.

En el último cuarto, el cansancio y las faltas condicionaron el juego, pese a que comenzamos con buen ritmo, el buen hacer ofensivo de Marme y nuestros errores en ataque hicieron un parcial de 21 – 8, dejando un resultado final de 78 – 29

A pesar del resultado no fue un mal partido, nuestros chavales trabajan, luchan cada balón, pero hay que seguir trabajando, estamos en el camino.

Pablo Ruiz de Juana.


Minibasket Masculino – ESPECIAL

CMV CARIDAD EBS JUAN SOLE SUPERDUMBO MARISTAS 63-30


Minibasket Femenino – C

APA NELVA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM. 23- 69

Pues el partido ha estado reñido pero con todo nuestro esfuerzo hemos conseguido ganar. En los primeros tiempos hemos salido dormidas pero nos hemos espabilado y en los otros tiempos hemos conseguido muchas canastas y robos de balón y así hemos conseguido ganar, trabajando en equipo, porque aunque nos faltaba la respiración nos hemos esforzado mucho.

Las cosas que hemos hecho bien han sido subir el balón, atacar y tener espíritu. No hemos abusado y hemos pasado a las compañeras.

Las cosas que deberíamos mejorar son defender, que aunque no nos guste a ninguna hay que aprender ha hacerlo bien porque nos daría mucha ventaja, los espacios, los rebotes y las fintas.

Yo en el partido me he sentido muy bien ya que era nuestra casa y teníamos más ventaja.

Creo que las mejores jugadoras hemos sido todas porque hay que tener en cuenta que unas pueden más y otras pueden menos y creo que todas lo hemos hecho al máximo.

Realizada por Lucía Carrasco (Jugadora Alevín Femenino)

ALEVÍN EBS


Benjamín Mixto – LAURA GIL

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM – BAHIA MAZARRON BASKET F 29-59

Este Sábado el benjamín femenino de la EBS se enfrentaba a un rival fuerte, Mazarrón Bahía Basket a las 12:00h en el Pabellón de Los Dolores.

En el primer sexteto las nuestras salieron algo dudosas de cara al aro y con errores defensivos que el equipo contrario nos castigaba con canastas fáciles, pero no es como se empieza sino como se acaba.

Por lo tanto, las nuestras salieron a por todas en el segundo sexteto y muy duras en defensa consiguieron que a las chicas de Mazarrón se les hiciera muy difícil anotar en el marcador, igualamos el parcial 4-4, y nos colocábamos con un 6-14 al tercer sexteto que fue una sintonía muy parecida al segundo. Nos íbamos al descanso con un marcador muy justo y para alegría de las benja muy favorable de cara a como había sido el partido de ida en casa de Mazarrón, 12-22 al descanso.

La segunda parte aunque las nuestras no dejaron de luchar las de Mazarrón se encontraron mucho más cómodas y conseguían anotar con gran facilidad en contraataques rápidos. Su jugadora nº 10 fue primordial para irse en el marcador con 10 de los 12 puntos de su equipo en este cuarto sexteto. A nuestras chicas este cuarto les supo un punto de inflexión en el partido donde se dejaron llevar hasta conseguir las chicas de Mazarrón una ventaja de 30 puntos. Resultado final del partido: 29-59.

Debemos aprender que un partido no se pierde solo por un sexteto sino debemos de lucharlo los 48 minutos pero no nos quedaremos con esto sino con la mejora del equipo. Este mismo equipo nos ganó de KO en el 4 sexteto a la ida, esta vez le hemos aguantado hasta la segunda parte teniendo el mismo ritmo de canastas que ellas y jugando un tú a tú muy bonito. Este es el camino y no vamos a dejar de andar. ¡Seguimos creciendo!

Eva Martínez


Benjamín Mixto – SANCHO LITTLE

IMPIEZAS AYALA BASKET CARTAGENA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS.


JORNADA DE ESCUELAS DEPORTIVAS “DON BOSCO”

En la mañana del sábado tuvo lugar una nueva Jornada de las Escuelas Deportivas “Don Bosco” en el Pabellón de Los Dolores, durante toda la mañana se disputaron los partidos con una gran ambiente de deportividad entre los equipos participantes y el público que se había acercado al pabellón a ver los partidos que se disputaron.

Juanjo Cano

ESCUELAS DEPORTIVAS EBS

Enlace a las fotos: https://picasaweb.google.com/105704375590524778547/3JORNADAESCUELASDEPORTIVASTEMP151627FEB2016

SEMIFEDERADO EBS

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *