Sangre cartagenera para la delantera albinegra con Arturo

Share Button

El deseado delantero cartagenero Arturo (1989), volverá a enfundarse la casaca del FC Cartagena esta temporada, tras haber conseguido la liberación del Córdoba CF, club que le ha tenido en propiedad las últimas 2 temporadas. No es el primer intento que los actuales directivos del FC Cartagena intentan para pescar a Arturo, este mismo invierno el club, en la búsqueda por un 9 de garantías, se trató de conseguir su cesión, sin embargo la opción de recalar en el Dundee FC de la Primera Escocesa le resultó más atractiva. Su nula participación en Escocia (3 partidos, sin anotar ningún gol) ha sido el detonante para que el Córdoba CF acabase por cortar su contrato.

Arturo, junto al central Aridane, un canterano que también apuntaba alto.

Arturo, junto al central Aridane, un canterano que también apuntaba alto.

Arturo vuelve a la que fue su casa, un jugador que estaba predestinado a triunfar en el primer equipo, perteneciente a la generación de jóvenes cartageneros más exitosos que se han visto en los últimos lustros, Arturo jugó en aquel Cartagena-La Unión que era filial del Cartagena cuando aún militaba en Segunda División, compartiendo equipo con otros grandes proyectos como Carlos Rodríguez, Bidari, Carlos Molina, Aridane, Dani Gómez o Cuco Ros. Muy cerca estuvieron de ascender a 2ºB.

En verano de 2010 se veía claro que el ariete tendría una buena carrera en Cartagena, ya que incluso se coronó como el pichichi de la pretemporada, con 5 tantos, sin embargo las buenas actuaciones de Toché con el primer equipo le cerró definitivamente la puerta. Arturo tendría esa misma temporada una oportunidad de jugar en el Cartagonova, en el Trofeo Carabela de Plata ante el PSV, sin embargo acabó siendo recordado por fallar un claro gol a metros de la portería.

Su carrera no continuaría ligada al Efesé, tras ‘buscarse las castañas’ en 2ºB en Caravaca, Getafe B y La Roda, sería en este club manchego donde Arturo encontrase su sitio y explotase todas sus virtudes, precisamente, de la mano del actual entrenador albinegro, Alberto Monteagudo. 

Arturo cuajó unos espectaculares  6 primeros meses de competición, anotando la friolera de 15 goles, lo que le valió un billete directo a Segunda División en el mercado de invierno de 2013, cuando el Córdoba le fichó. El ariete conseguiría el ascenso a primera, con una participación discreta (15 PJ, 2 goles). A partir de ahí su prometedora carrera comenzó a caer en picado, sus cesiones en Alcorcón y Llagostera se saldaron con 2 goles en 19 partidos. 

Monteagudo será el principal valedor de Arturo, con él el ariete espera recuperar su mejor versión(FOTO: +quealba)

Monteagudo será el principal valedor de Arturo, con él el ariete espera recuperar su mejor versión(FOTO: +quealba)

El ariete cartagenero no ha querido esperar a agosto por si caía alguna posible oferta de Segunda División, y ha decidido comprometerse con el club de su tierra para volver a encontrar su mejor versión, y qué mejor que de la mano de su máximo valedor, Alberto Monteagudo. Fernando ya tiene competencia en la posición de 9.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *