El segundo mejor Cartagena en Segunda B

Share Button

Sigue dejándonos números de récord el FC Cartagena de Alberto Monteagudo. En el día de ayer, los albinegros vencieron al segundo peor local de la categoría, el Extremadura UD en un partido de oficio y de mucho trabajo en Francisco de la Hera intratable, en donde el césped se mezclaba con la tierra, que se convirtió en barro.

Los tres puntos cosechados en el barro extremeño, hicieron que el Cartagena reafirmase su puesto como líder del grupo IV, además de casi conseguir un “récord” del propio Cartagena en Segunda B. Estamos ante el segundo mejor Cartagena en la categoría de Segunda División B, pues los de Monteagudo han conseguido 32 puntos en 15 jornadas con 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Además, sigue teniendo una diferencia de goles holgada, con un “+14” con sus 25 goles a favor y 11 en contra. Y decimos que estamos ante el segundo mejor FC Cartagena de la historia en categoría de bronce, a pesar de ver en cada partido una auténtica exhibición del conjunto cartagenerista, pues hubo un Cartagena mejor que el que estamos viendo -en números-.

Lance de juego del partido en Almendralejo. Fotografía: FC Cartagena

Lance de juego del partido en Almendralejo. Fotografía: FC Cartagena

Ese Cartagena fue el de la temporada 2005/06, comandado por Juan Ignacio Martínez y con jugadores como Lafuente, el eterno capitán cartagenerista Mariano, Molist, Leo, Elías, Luismi Loro o Sívori. El Efesé, por entonces, militaba en el grupo 4 de Segunda B, como a día de hoy, y tras 15 jornadas hizo números de récord: 34 puntos con 10 victorias, 4 empates y tan solo una derrota cosechada frente al Linares. Como bien recordarán los aficionados albinegros más veteranos, esa temporada fue la del famoso “Vecindariazo” en donde tras un empate a dos en Canarias, un gol de Ruano desequilibraría la balanza a favor del Vecindario y eliminando así al Cartagena del play-off de ascenso.

Aún quedan 33 jornadas por jugar de liga regular pero, por el momento, el Cartagena está haciendo números de equipo de play-off de ascenso a Segunda División, y así lo demuestra su puesto en la clasificación del grupo 4 en donde se posiciona líder. Además, en una hipotética clasificación global de los 80 equipos, el Cartagena estaría en un más que digno 2º puesto por detrás de la imparable Cultural Leonesa con 39 puntos. Jumilla y Lorca estarían en el 10º y 11º puesto respectivamente, mientras que el Real Murcia ocuparía el 37º puesto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *