Seis minutos para el “eterno 6”

Share Button

Ayer en la Carabela de Plata se vivió uno de los momentos más emotivos que se recuerdan en el seno cartagenerista en los últimos años. El ex-albinegro y capitán durante la gran mayoría de sus 9 años en el FC Cartagena, Mariano Sánchez, se volvió a vestir de corto para jugar unos minutos vistiendo la camiseta que en su día defendió.

Alrededor de las 20:00 de la tarde comenzaba la presentación de los jugadores, un poco más tarde de lo previsto, pero el show estaba a punto de comenzar. Antes de que salieran los jugadores al terreno de juego, se pudo visualizar en el marcador un emotivo vídeo en donde se mostraban frases, imágenes pasadas, recortes de prensa digital, y demás contenidos. Básicamente era un repaso para saber cómo se había llegado hasta el día de ayer, cuál había sido el transcurso de los acontecimientos. Acto seguido, el speaker del Cartagonova comenzaba a presentar a los jugadores. Tuvieron que pasar unos minutos hasta que el “Gran Capitán” saliera al tapete. Entonces, allí, se llevó una gran ovación y el cariño del público. El pinatarense llevaba su habitual número ‘6’ y llevaba su nombre en la camiseta, al contrario que el resto de sus compañeros. Otro que se llevó una gran ovación fue el extremo Miguel Guirao, el cual salió al campo con muletas y sigue recuperándose de su grave lesión que le tendrá en el dique seco unos meses.

Posteriormente, comenzaría el partido en donde los albinegros no tardaron en pasarle el esférico para que pudiera gustarse con el balón. Mariano participó en algunas jugadas con sus compañeros, pasando y triangulando, pero los años se han dejado notar en el pinatarense que ya no está para tantos trotes a sus 38 años. A los seis minutos de juego ya se preparaba su sustitución que sería, nada más y nada menos, el que es considerado su “heredero”, Sergio Jiménez. Así, cuando se paró el juego y el colegiado autorizó el cambio, todo el Cartagonova se rindió a los pies de Mariano llevándose una ovación que duraría alrededor de un minuto. Antes de ser sustituido se llevó un fuerte abrazo de Rico, y acto seguido, le cedió el brazalete de capitán a Sergio Jiménez, todo un gesto que puede ser una realidad en unos años.

Mariano cediéndole el brazalete a Sergio. Foto: Pedro Gómez (Crónicas Deportivas de CT)

Mariano cediéndole el brazalete a Sergio. Foto: Pedro Gómez (Crónicas Deportivas de CT)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *