Sergio García, el ‘as en la manga’ del FC Cartagena

Share Button

En fútbol, la figura de suplente es algo que disgusta a los distintos integrantes de una plantilla, el hecho de conocer que no eres la primera espada de tu entrenador, que, salvo que haya algún imprevisto en el partido, lo máximo que jugarás cada fin de semana serán los 45′ de la segunda parte. Rara es la temporada que un jugador habituado al banquillo no deja caer algún recado fuera del campo por estar molesto con su rol en el equipo.

James Harden fue Sexto Hombre del Año y a día de hoy es una de las mayores estrellas de la NBA

James Harden fue Sexto Hombre del Año y a día de hoy es una de las mayores estrellas de la NBA

Sin embargo, en el baloncesto, y más concretamente en la NBA, la figura del jugador suplente que cambia los partidos desde el banquillo siempre ha estado muy valorada, de hecho hay un galardón anual que se entrega al mejor ‘sexto hombre‘ de la temporada, ese jugador que nunca está en el quinteto inicial pero su aportación saliendo desde el banco es clave para que su equipo alcance el éxito, grandes jugadores como Kevin McHale, Manu Ginobili o James Harden han servido en este rol en algún momento de su carrera, y se convirtieron en jugadores que tienen un hueco en el olimpo del baloncesto.

Esa figura está representada en Sergio García, zamorano que cumple su segunda temporada en el FC Cartagena, cuyas características le hacen un perfecto ‘6º hombre’, ese as en la manga que tiene Monteagudo para cambiar los partidos. Sergio García, originalmente juega como extremo, pero sus características le permiten también desempeñar el rol de ‘falso 9’ esa demarcación que tan de moda está en el mundo del fútbol estos días, con jugadores de pequeña envergadura  pero con gran explosividad que les sirve para deshacerse de sus marcas.

(FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)

(FOTO: Andy Céspedes/FC Cartagena)

Para el FC Cartagena es todo un lujo contar con Sergio García, un jugador que sería titular en cualquier equipo de Segunda B, incluido con los albinegros, pero que resulta aún más útil para el equipo cuando sale desde el banco, cuando el equipo rival empieza a notar el cansancio físico, y se añade el desgaste mental de tener que parar a un jugador que parece que lleva ruedas en sus botas. En el debut liguero ante el Linares fue clave para amarrar los 3 puntos, y en Córdoba lo fue aún más anotando el gol de la victoria.

Sólo Monteagudo sabe cuánto tiempo durará Sergio García partiendo con este rol, pero en este arranque liguero su productividad ha sido máxima. García ya demostró su alto nivel la pasada campaña, donde contaba con el beneplácito de la afición a pesar de su desafortunado acierto de cara a gol en la primera vuelta, pero finalmente acabó por meterse al Cartagonova en el en bolsillo con sus goles en las últimas jornadas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *