Tevenet y Monteagudo, dos vidas entrecruzadas

Share Button

El enfrentamiento que veremos este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Municipal Cartagonova tendrá un sabor muy especial. Veremos un clásico de la costa levantina española, un FC Cartagena – Hércules FC, que como siempre traerá mucho morbo. Y explicamos el por qué, aunque todos sabrán a que nos referimos, y ese morbo que traerá este partido es porque Luis García Tevenet vuelve al que un buen día fue su estadio, el Municipal Cartagonova, y además se reencontrará con su antigua afición y con su ex-equipo, el FC Cartagena.

El ahora técnico del Hércules FC tiene la obligación de llevar de nuevo a Segunda División a un Hércules que lleva dos temporadas sin sonreír tras haber pasado por la gloria de Primera División en la temporada 2010/2011, una temporada después de esa lucha férrea frente al FC Cartagena por ascender a la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, Alberto Monteagudo, tras ganarse la confianza de la directiva, al igual que de la afición cartagenerista, tiene la obligación y el deber de llevar de nuevo a un Efesé malherido en los últimos años a lo más alto de la clasificación.

Dos entrenadores con deberes, que, ciertamente tienen mucho en común. Los dos comenzaron sus carreras como futbolistas en grandes equipos, como son el Sevilla y el Albacete Balompié que por entonces atravesaba su etapa de esplendor, llegándose a ganar el apodo del “Queso Mecánico”. Ambos debutaron en Primera con sus respectivos clubes, además de ser de su tierra ya que no debemos olvidar que Tevenet es sevillano de nacimiento, así como Monteagudo es albaceteño. También han tenido sus momentos de gloria y de tristeza como jugadores. El sevillano vivió cuatro descensos (3 a Segunda y uno a Segunda B). Este último, casualmente, lo vivió con Alberto Monteagudo como compañero en aquel Algeciras 2003/04 en donde ambos tuvieron gran protagonismo siendo titulares en la mayoría de encuentros. Por su parte, Monteagudo también tuvo dos ascensos que celebrar y dos descensos que lamentar. Aunque, realmente, fueron 3 descensos porque descendió administrativamente con el CP Mérida en el año 2000.

Cromos Tevenet Monteagudo

Monteagudo y Tevenet en su etapa en el Numancia.

Refiriéndonos a esto, no solamente sus carreras han tenido trayectorias similares, sino que también han coincidido en dos ocasiones en el mismo equipo. Una, como ya hemos citado antes en el Algeciras en Segunda División, y otra, en el Numancia de Soria, también en la categoría de plata. Tevenet gozó de minutos en ambos equipos, aunque Monteagudo estuvo más en un segundo plano en el Numancia.

Tras su retirada, no se volvieron a ver las caras hasta la temporada 2011/12. Tevenet era técnico del San Roque de Lepe, y Monteagudo cogió las riendas del CD Badajoz las últimas cuatro jornadas. En su debut en el banquillo se cruzó con el conjunto de Tevenet al que venció por 0-1. Al finalizar la temporada, Tevenet dejó al San Roque en sexta posición y Monteagudo, al Badajoz, en la duodécima posición. Sin embargo, el conjunto pacense acabó bajando por vía administrativa. Dos temporadas después, se volvieron a ver las caras en el Municipal Cartagonova, con Tevenet en el banquillo albinegro y Monteagudo en el de La Roda. Y en esa ocasión, fue Tevenet el que venció a Monteagudo. El Efesé venció por 1-0 a La Roda con gol de Fede. Ahora, sus caminos se vuelven a encontrar, ¿quién ganará esta vez? Lo veremos el miércoles a partir de las 21:30 horas.

Tevenet y Monteagudo ocupando el banquillo del Cartagena.

Tevenet y Monteagudo ocupando el banquillo del Cartagena.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *