Últimos pasos en Tercera División

Share Button

Quedan escasas jornadas para el final de este apasionante campeonato que estamos viviendo en Tercera División, en donde la zona de arriba del play-off está muy disputada. En esta disputa están dos de nuestros tres equipos. El Mar Menor y La Unión están dispuestos a luchar por la última plaza de la liguilla de ascenso, pero también se suma a la fiesta el EG-El Palmar, que quiere también conseguir esa última plaza. Aunque el Yeclano tampoco se debe descuidar, está en tercera posición y solamente tiene 4 puntos de ventaja con respecto a los nuestros. Por su parte, la Minera ya ha despertado de su letargo.

La Unión CF – Atlético Pulpileño | Desempate en “El Poli”

La Unión afronta el desempate con el Pulpileño en su estadio. Recordamos que en la ida, los de Boluda lograron un heroico 3-3 en el campo de los almerienses tras perder por una ventaja de 3-1. Los locales llevan una racha un tanto irregular, ya que solamente han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos y fue, precisamente, en casa frente al Yeclano Deportivo. Los demás partidos se resumen en una derrota frente al Palmar y tres empates (Lorca Deportiva, Mar Menor y Caravaca). Este último partido frente a los del Morao les costó, pues los caravaqueños empezaron adelantándose en el marcador para que posteriormente los albiazules pudiesen empatar.

El Pulpileño no debe descuidarse. Los almerienses solamente están a cuatro puntos del descenso que marca el Pinatar y necesitan una victoria que les haga alejarse de la quema. Fuera de casa se sienten muy cómodos, pues han conseguido cuatro de las seis victorias totales que poseen (Pinatar, Churra, Alhama y El Palmar). Necesitarán el fallo del Ciudad de Murcia y el Churra si quieren remontar posiciones. Veremos qué ocurre en el Municipal de La Unión mañana a partir de las 12:00 horas.

CD Plus Ultra – Deportiva Minera | En estado de gracia

Los mineros han despertado. Por fin han vuelto a brindarle alegrías a su afición tras las dos últimas victorias conseguidas en liga y que han hecho que se alejen de los puestos cercanos al descenso. La primera llegó hace dos jornadas frente al Ciudad de Murcia fuera de casa, lo cual fue un alivio y un impulso para recuperarse. La siguiente jornada, con la victoria frente al Churra, se confirmó la mejoría y la reacción de los pupilos de Tomi. Los rojillos ahora son décimos y van a la caza del Murcia B (34 puntos) y Muleño (35 puntos). 

Sin embargo, en frente tendrán al tercer mejor equipo en las últimas cinco jornadas. El Plus Ultra ha conseguido 11 puntos de los últimos 15 disputados, al igual que el Palmar o incluso el líder, el Lorca Deportiva. Los del Llano de Brujas quieren sellar la salvación lo antes posible y prueba de ello es que ya están a 7 puntos por encima del descenso. En los precedentes a este partido, hay un empate en victorias en el Municipal del Llano de Brujas. Mientras que el Plus Ultra se llevó los dos enfrentamientos tanto en la temporada 11/12 y 12/13, con un 4-1 y un 2-1 respectivamente, la Minera ganó los dos enfrentamientos en 2014 en este campo por 0-1 y 0-3. Así están las cosas, la Minera queriendo seguir con su vuelo hacia arriba y el Plus Ultra que intentará luchar por sus intereses lejos del descenso.

Nueva Vanguardia FC – Mar Menor MBP CF | Luchando en la vanguardia 

El Marme sigue en la lucha con los grandes. En la que quería estar. En la de los play-off de ascenso. Los de Juan Lillo se encuentran ahora mismo en quinto puesto con 50 puntos, empatados con el cuarto clasificado que es el Palmar CF por diferencia de goles. Los del Pitín son un equipo fuerte fuera de casa, ya que fuera de su feudo han ganado seis encuentros que han sido complicados. Pero esta vez les toca guerrear con uno de los equipos más fuertes en casa, el Nueva Vanguardia. Los de Ibáñez querrán acabar con su mala racha, ya que solamente han logrado los tres puntos en un encuentro las últimas cinco jornadas. Fue contra la Deportiva Minera, equipo que tienen justo por encima de ellos.

Fotografía: Paola Jodar

Fotografía: Paola Jodar

Los de Ángel Sornichero no consiguieron la victoria en la primera vuelta. Fue el primer enfrentamiento entre estos dos equipos y finalizó con un 2-1 para el cuadro de San Javier. Por entonces, los de Alcantarilla estaban luchando por los puestos de privilegio pero ahora se han visto relegados a la zona media de la tabla. Veremos qué ocurre mañana a partir de las 17:00 horas en el Municipal Ángel Sornichero de Alcantarilla. Esperaremos una jornada positiva para todos los nuestros.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *