UPCT Basket Cartagena tuteó y puso en apuros al CB Myrtia en el derbi (71-80)

Share Button

Los de Paco Guillem recibían a todo un coco después de caer en la jornada inaugural. Los murcianos no pudieron pasearse como hicieron en su debut en liga y encontraron a un CB Cartagena aguantando el pulso de igual a igual al líder del grupo E y favorito al ascenso un año más como el CB Myrtia.

El conjunto cartagenero llegó a ir por delante en un marcador siempre ajustado gracias a un buen juego de equipo y dos grandes referencias ofensivas: el estadounidense Jared Leon (18 puntos) y el español Antonio Ferragut (17 puntos).

Jorge Lledó con la camiseta del CB Myrtia. Foto: Cartagena en juego

Jorge Lledó con la camiseta del CB Myrtia. Foto: Cartagena en juego

Tras el descanso las imprecisiones y pérdidas sumadas a una serie de canastas que entraban y salían del aro como por brujería, los de Guillem se descolgaron con una distancia de 7-8 puntos que nunca se llegó a remontar.

Los nuevos fichajes, sobre todo los talentosos americanos, dieron espectáculo para el disfrute de los aproximadamente trescientos aficionados que se congregaron en el Wssell de Guimbarda. Tylor Jamal firmó dobles dígitos con 12 puntos y 13 rebotes. Y un hombre importante y que perdura en el equipo como Pablo Carsellé no faltó a su contribución al buen hacer del equipo en pista.

Tylor machacando el aro. Foto: Cartagena en juego

Tylor machacando el aro. Foto: Cartagena en juego

Por otro lado, hubo un reencuentro de grandes ex jugadores del CBC, Jorge Lledó, que tantas fabulosas actuaciones dejó en la trimilenaria, lideró el ataque de Myrtia con 24 puntos, pero aún así no tuvo un encuentro fácil el alero.

Chema Albadalejo por su parte tuvo un muy discreto paso por la que fue su casa sin contribuir a la anotación en cuatro minutos y marchándose antes de tiempo a vestuarios.

El senior masculino buscará en su visita a Grupo Sanz Básquet Lliria la primera victoria de la temporada en liga y continuar con esta dinámica ascendente en cuanto al juego y a la imagen ofrecida. De seguir así, el equipo no debería complicarse la permanencia en el grupo E de Liga EBA.

 

Lance de juego. Fotografía: Cartagena en juego

Lance de juego. Fotografía: Cartagena en juego

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *