UPCT Basket y la Copa Federación: Antesala a la liga con un reencuentro especial

Share Button

El próximo 18 de Septiembre arranca la Copa Federación en la cual participa el UPCT Basket Cartagena (senior masculino) dirigido y confeccionado por el mítico Paco Guillem, un hombre de baloncesto.

Los universitarios se ven las caras en la Copa con Superdumbo Maristas, (primera división nacional) conjunto más débil, y con dos rivales de Liga EBA: UCAM Murcia CB y Behappy2 CB Myrtia. Tres jornadas en una única vuelta todos contra todos con el siguiente calendario.

ssss

Esta fase a nivel regional servirá para coger rodaje y acoplamiento en una plantilla que descargahasta ahora cuenta con seis efectivos con la llegada del americano Jared Grady (27 años) escolta procedente de la Universidad de Indianápolis. Un refuerzo de caché que llegó a ser elegible en el Draft del 2014.

Jorge Lledó en su etapa como jugador cartagenerista ante Gandía. Fotografía: FEB

Jorge Lledó en su etapa como jugador cartagenerista ante Gandía. Fotografía: FEB

Mientras llega el debut en la fase regular de Liga EBA 2016/17 el próximo 9 de Octubre donde UPCT Basket Cartagena visitará la cancha del Valencia BC, la Copa Federación es la oportunidad de ir engrasando la maquinaria con un reencuentro especial con un ex muy recordado y querido en el club que preside Collados, Jorge Lledó. El alero de San Javier inicia su segunda temporada en el CB Myrtia, equipo con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso a LEB Plata la pasada campaña. El que fuera el referente del UPCT Basket Cartagena que nos hizo soñar con el ascenso en 2015.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *