UPCT Basket Cartagena tumba al UCAM Murcia (66-62)

Share Button

Tras un arranque desafortunado de cinco partidos sin conseguir la victoria, el senior masculino que dirige Paco Guillem se desquita con una victoria de mérito ante el filial de UCAM Murcia, que llegaba como segundo clasificado e invicto al Pabellón Municipal.

No fue fácil. Y es que al término del primer cuarto los murcianos tenían una ventaja de +11 con un marcador 16-27. Pero a partir de ahí, el UPCT Basket fue campeando en el marcador ganando más en cada cuarto.

Aunque el americano Tylor Jamal, 20 puntos de valoración estuvo horrible en tiros de campo (4/15) pero lo compensó gracias a su acierto en tiros libres (8/9). Tan importante como eso fueron su total de 18 rebotes en un encuentro de poca precisión y mucha defensa. El máximo anotador del conjunto departamental fue su compatriota Jared Grady con 17 puntos. 

Tylor Jamal machacando el aro ante CB Myrtia. Clave en la primera victoria del curso sobre UCAM. Foto: Cartagena en juego

Tylor Jamal machacando el aro ante CB Myrtia. Clave en la primera victoria del curso sobre UCAM. Foto: Cartagena en juego

Una victoria balsámica ante un rival muy potente que estará en puestos de ascenso a LEB Plata un año más como el UCAM.

UPCT Basket Cartagena abandona así los puestos de descenso y esta victoria debe significar un punto de inflexión. El próximo sábado a las 19:00 visita la cancha de Alfás del Pí, conjunto valenciano con también una única victoria en su casillero. Un partido clave para ir escalando posiciones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *